Cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes, en la ciudad se puede celebrar el amor con planes y regalos inspirados en los sabores, los colores y el diseño made in València. Visit València los ha recopilado todos en su campaña “Expertos en medias naranjas”, que tiene como objetivo fomentar el consumo local y apoyar a las empresas de la ciudad.

Regalos creados especialmente para esta fecha, salidas en velero o kayak para dos, tours o catas de vino virtuales, cenas románticas a domicilio, una noche en algún hotel de la ciudad para quienes ya están en València o un bono para disfrutarlo en los próximos meses… En la página web de Visit València se puede encontrar las mejores ideas para que este San Valentín no pase desapercibido.  

Joyas y moda con sello valenciano

Una joya siempre es una buena idea. Nada mejor que alguna de las piezas de joyeros locales como Peris Roca Orfebres, Barack by Zelma o Vicente Gracia Joyas, que cuentan para esta ocasión propuestas de diversos tipos y precios ajustados a todos los gustos. 

Las joyas destacan por su versatilidad, además de ser un regalo eterno. ED

Otra opción es decantarse por la moda con diseño mediterráneo, como Sombreros Albero o las sedas y fulares pintados a mano de Ensedarte. Serán regalos perfectos para San Valentín.

Regalos con sabor valenciano

Para esta señalada fecha, Trufas Martínez ha preparado unas cajas tematizadas de sus irresistibles bombones y trufas y, además, ¡te las envían a casa! Por su parte, Original CV ha creado packs de experiencias para organizar una velada romántica en un momento, con vino, queso u otros productos de la ‘terreta’. También propone regalar una cata virtual de vinos. 

Para los enamorados de su pareja, pero también de la gastronomía, en la Charcutería Amparo Muñoz, en el Mercado Central, se pueden encontrar bandejas especiales, así como realizar un brindis original con horchata artesana  Món Orxata, que también realizan envíos a domicilio.

Una cena romántica en pareja es una buena alternativa, ¡nunca falla!. ED

Disfruta del Mediterráneo 

Para quienes buscan algo más de adrenalina, nada mejor que un poco de mar y sol. Desde salidas en veleros privados o bautismos de paddle surf o windsurf hasta excursiones en kayak para dos o alquilar una moto de agua, cualquier plan es perfecto para disfrutar ahora o en pocas semanas, al comienzo de la primavera.

Valencia permite realizar actividades deportivas en pareja en sus increíbles playas. P. Casino

Relax y desconexión 

Varios hoteles de la ciudad ofrecen planes para estos días, como el Hotel Las Arenas, que incluye una estancia para dos con media pensión para degustar sus magníficos espacios gastronómicos, así como el Hotel Palau del Mar. Este espacio propone pasar la noche tras una cena romántica para dos con desayuno. Otra opción es el Hotel Olympia Alboraia, con un pack de alojamiento, desayuno y una cena especial para parejas. 

Otro alternativa relajante muy apetecible es la que ha pensado Origen Cosmetics, que ofrece un 10 % de descuento en todos sus tratamientos en pareja, con una botella de Cava Roxanne de regalo. Una propuesta que puedes disfrutar ahora o cuando quieras, pues los bonos regalo no caducan. 

Regala ahora, disfruta más adelante

También en la página web de Visit València encontrarás hoteles y restaurantes que ofrecen bonos regalo, para canjearlos más adelante. Las Arenas, Barceló, NH Hotels, Ricard Camarena, El Poblet o Riff y Saiti, entre otros, harán que los enamorados celebren San Valentín en cualquier momento del año. 

No obstante, algunos de los secretos mejor guardados de la ciudad se pueden descubrir ahora con los tours virtuales de Turiart, que se asoman a la literatura, la arquitectura, la naturaleza y las tradiciones valencianas. ¡Una forma original de preparar una futura visita a la capital del Turia!

Los mejores restaurantes a domicilio  

Es el plan por antonomasia en San Valentín: una comida o cena romántica nunca puede faltar y este año se puede encargar un banquete para llevar o a domicilio. Por ello, Visit València ha reunido en la plataforma ‘Elige, pide, disfruta’ las propuestas más interesantes para este día.  

Las cartas de Ricard Camarena y Quique Dacosta se han adaptado para ser disfrutadas a domicilio, con las propuestas de Canalla Bistro o de Q Delivery, que incluye platos de las cartas de sus restaurantes Llisa Negra, Mercatbar y Vuelve Carolina. 

Las experiencias gastronómicas acompañadas de un buen vino son garantía de éxito. E. Máñez

Para los amantes de lo exótico, Baalbec viaja por Grecia, Turquía, Egipto e Israel para recrear los sabores mediterráneos; Begoña Rodrigo combina los sabores indios, mexicanos y asiáticos en la carta delivery de Anarkia; Shija se sumerge en la gastronomía de los Balcanes; y Ma Khin Café lleva la cocina birmana a casa desde el Mercado de Colón

También hay una variada oferta de delivery con sabores mediterráneos y valencianos, desde 2 Estaciones, en Ruzafa, a Vertical, pasando por Jarana by Lienzo o la iniciativa #delTrinquetaCasa o Tonyina.

Quienes prefieran apostar por las recetas más tradicionales pueden explorar la cocina de mercado de Palace Fesol, El Asador de San Telmo, Yarza, La Cábila o el vasco Leixuri. Otras opciones para disfrutar desde casa de la mejor cocina valenciana son los conceptos de fast good de El Garaje, La Cantina de Ruzafa, Federal Café o Cocaloka, de Ricard Camarena, así como los packs con la mejor materia prima de cercanía, como “Al Natural” de Apicius o The FishBox, la selección personal de Bernd Knöller de pescados de la lonja.. 

Y es que, San Valentín también es una buena ocasión para visitar los teatros y salas de la ciudad y la cartelera valenciana se llena de citas en esta semana. Consulta toda la agenda en Visit València y enamora a tu media naranja con una sorpresa ‘a la valenciana’.