Este mes de febrero se cumplirán 13 años de la apertura del que se ha convertido en uno de los diez mejores parques de animales del mundo. Pero, sobre todo, Bioparc se ha convertido en motivo de orgullo y lugar de encuentro para los valencianos. Además, ha consolidado un nuevo tipo de ocio, “el ocio con causa”, y es la mejor opción para disfrutar del tiempo libre de forma segura, rodeados de naturaleza salvaje dentro de la ciudad. 

Y es que, Bioparc está más comprometido que nunca en facilitar el acceso a toda la sociedad a lo largo de todo un año. Con motivo de su 13º aniversario, todos los pases anuales B! son a precio único, 38+1 euro. Como siempre, las acciones de Bioparc visibilizan “una causa” y este año la aportación del '+1 euro', se destinará a través de Fundación Bioparc a salvar a los chimpancés colaborando en los importantes proyectos que desarrolla el Instituto Jane Goodall en África.

Un compromiso con la conservación que muestra un cambio de actitud en la sociedad y que tiene como referencia a los miembros de la Comunidad Mundo B!, todos los poseedores del pase B!

La propuesta de viajar por la naturaleza salvaje dentro de la ciudad, en un entorno seguro y al aire libre convierte el pase anual B! en la mejor opción para disfrutar de Bioparc. Entre las novedades del parque, ahora se puede observar la evolución de la cría de dril recién nacida, símbolo de esperanza para su especie, en grave peligro de extinción, que acaba de cumplir un mes de vida.

Los driles (Mandrillus leucophaeus) están incluidos en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como “endangered”, el paso previo a considerarse “crítica” su situación. Se trata de una especie poco conocida en comparación con otros primates como los mandriles y el éxito en la conservación ex situ es vital para garantizar su supervivencia.

Bioparc València permanece abierto al público con la implementación de las medidas especiales covid-19 referidas a la salud y seguridad. En este sentido, por el bien común, es necesario el compromiso y la responsabilidad de todas las personas en el cumplimiento de las normas durante la visita.