Este 13º Aniversario, marcado por una situación excepcional, BIOPARC ha querido conmemorarlo de forma diferente. Desde que abrió sus puertas el trabajo ha estado marcado por la ilusión de acercar la belleza de la naturaleza salvaje, de emocionar y motivar un cambio de actitud hacia la conservación del medioambiente. Con esfuerzo y cada vez más ilusión, se ha consolidado el denominado “ocio con causa”, en un momento en el que el compromiso es más necesario que nunca. Traer a Valencia una recreación de lugares amenazados y extraordinariamente hermosos, era un reto. Pero todavía mayor es el reto de protegerlos, algo que sólo podemos conseguir uniéndonos para salvar la rica biodiversidad de nuestro planeta. 

Como primer paso para conocer de primera mano esa naturaleza salvaje y poderlo hacer todo un año, BIOPARC ofrece el pase anual B!, para todos, a precio único de 38+1€. Las restrictivas medidas de las últimas semanas supusieron que muchas familias no pudieran disfrutar del parque los fines de semana. Por esta razón, se ha decidido ampliar la celebración del cumpleaños y la promoción especial del pase anual hasta el 14 de marzo

En este aniversario “con causa” BIOPARC ha querido que todos los +1€ se destinen a salvar una especie en peligro crítico de extinción, los chimpancés. De esta forma, gracias a la colaboración entre la Fundación BIOPARC y el Instituto Jane Goodall, desde Valencia pondremos “nuestro granito de arena” en el importante proyecto que se está desarrollado en Senegal para preservar el territorio de los últimos chimpancés de la subespecie Occidental (Pan troglodytes verus), conocidos como “Verus”.

BIOPARC Valencia permanece abierto al público todos los días de la semana con la implementación de las medidas especiales COVID-19. Y ya está operativo de nuevo el servicio de restauración La cafetería Kidepo está abierta todos los días de 10h. a 17:45h. con un amplio servicio de comida variada y a mediodía también con los siguientes platos de restaurante: ensaladas, paella, pollo al horno, pechuga empanada y merluza a la marinera. Los fines de semana se completará la oferta de restauración en la zona Ndoki, con la bocatería (de 11h a 17:30h, cocina hasta las 17h) y la Hamburguesería (de 12h a 16:30h) y también se ofrecerá servicio de heladería en el Ice Love de 11h a 17:45h. 

Por último, cabe recordar que, por el bien común, es necesario el compromiso y la responsabilidad de todas las personas en el cumplimiento de las normas durante la visita.