Debido a la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria de la covid-19 en todo el mundo, el Ayuntamiento de Massanassa conmemorará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un programa de actividades virtuales. 

Desde el servicio de Igualdad municipal, en colaboración con los departamentos de Bienestar Social, Educación, Juventud, Deportes, Cultura y AODL, centro de salud, Policía local, se ha llevado a cabo la organización de las jornadas junto con la participación de las asociaciones de mujeres del municipio y la Mancomunitat de l’Horta Sud.

Según explica el alcalde de la localidad, Paco Comes, «el trabajo de sensibilización por la igualdad se realiza en Massanassa durante todo el año y de forma transversal, pero con las jornadas de la mujer visibilizamos de manera más directa todo nuestro empeño, con la colaboración imprescindible y extraordinaria de las entidades de mujeres Massanassa y las asociaciones locales sensibilizadas también en la igualdad».

Gestos por la igualdad

Este año, el consistorio local ha realizado un trabajo enfocado a visibilizar gestos por la igualdad, desde todos los ámbitos implicados, abarcando desde una perspectiva transversal y sensibilizando a la población del municipio.

El programa de actos empezará el día 8 con una manifestación simbólica de árboles de la Avenida Josep Alba, a cargo de la Asociación de mujeres progresistas del municipio.

La campaña se centrará en trabajar la igualdad en la juventud de Massanassa, a través del programa de talleres «De mayor quiero ser yo» para el alumnado de primaria del municipio y la scape room «En busca de la moda perdida», para abordar los estereotipos y convenciones de género a lo largo del tiempo entre el alumnado de ESO de los centros educativos de la localidad. 

La población adulta también podrá pasarlo bien con la scape room virtual «La red invisible», en la que deberán desenmascarar una historia de acoso y violencia. 

El programa finalizará con una sesión de teatro online el viernes 12, con el espectáculo «Estoy rara» de Las Raras, una actuación humorística con un trasfondo potenciador de la necesidad de ser corresponsables.

Todas las actividades planteadas serán en su gran mayoría «online», mientras que las que sean presenciales se desarrollarán en los centros educativos del municipio a través de los mismos profesores y con todas las medidas de seguridad necesarias.