A nadie se le escapa que la pandemia y un aumento de la concienciación medioambiental en la sociedad han provocado un cambio en nuestros hábitos de conducción

El teletrabajo y los cierres perimetrales que han surgido como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus han reducido nuestro tiempo al volante. Si a eso le unimos el aumento de carriles bicis en las grandes ciudades y la irrupción de vehículos menos contaminantes, como los patinetes eléctricos, nos encontramos con un panorama muy diferente al que teníamos hace algo más de un año.

Pero conducir menos no significa pagar menos, al menos en lo que a seguro se refiere. ¿O sí? El Real Decreto 8/2004 sobre el seguro de responsabilidad civil obligatoria de circulación de vehículos de motor indica que los coches deben tener seguro obligatorio de forma ininterrumpida desde que se dan de alta en la DGT. Sin embargo, gracias a Hello Auto existe una forma de pagar solo por lo que se usa el coche.

Ventajas de Hello Auto Flex, el innovador seguro de coche por días en Valencia

La aseguradora tecnológica Hello Auto ha irrumpido en un sector tan tradicional, como es el de los seguros de coche, con la intención no solo de modernizarlo, sino también de adaptar sus diferentes productos a las necesidades reales de sus usuarios. ¿En qué puede ayudar un seguro temporal de coche, como Hello Auto Flex, en el que solo se paga por lo que se conduce?:

  • Ahorro. Los conductores que hayan reducido el uso de su coche particular comprobarán de forma directa como el precio es mucho más económico que el de cualquier seguro convencional.

El precio de este seguro de coche por días tan novedoso, y que ya está disponible en València, va desde los 9,99 euros al mes más una mínima cuota de 0,49 euros por cada día que se conduzca y sin reducir ni coberturas ni garantías.

  • Precio más justo y flexible. ¿Por qué hay que pagar lo mismo que el resto de conductores si apenas se conduce? Hello Auto Flex pone solución a eso, pues permite que el usuario pague en proporción de lo que conduce.
  • Cuidado del medio ambiente. El seguro temporal de Hello Auto incentiva de forma indirecta el uso de medios de transporte más sostenibles, ya que al pagar menos por ello, son muchos los conductores que limitan el uso del coche a los desplazamientos estrictamente necesarios.

El seguro Hello Auto Flex lleva incluido el asistente de conducción, valorado en 149 euros, de forma gratuita. ED

  • Disponer de la última tecnología en asistencia de conducción. La contratación de este seguro lleva vinculado el uso de  Hello Auto Connect de forma gratuita.

Reducir el precio del seguro del coche en Valencia con Hello Auto Smart

La compañía, que cuenta con capital 100 % español, se ha propuesto que el precio del seguro pueda reducirse, en Valencia, todos los años hasta un 50 % gracias al buen hacer del conductor al volante. ¿Cómo lo hace? Configura una póliza a medida del conductor a partir del segundo año, teniendo en cuenta cómo, dónde y cuánto ha conducido durante los 12 meses anteriores.

Manuel Santiago, CEO de Hello Auto, indica que “se trata de un seguro anual que permite reconocer la buena conducción y ajustar el precio en la renovación de la póliza”. En el caso de Hello Auto Smart, el asegurado puede elegir entre una forma de pago mensual o anual. Además, también recibirá el asistente Hello Auto Connect de forma gratuita.

Los seguros de coche Smart y Flex de Hello Auto ofrecen tres tipos de coberturas diferentes. ED

Tanto en la modalidad de póliza Smart como en la Flex, se puedne elegir entre tres tipos distintos de cobertura: seguro a terceros, seguro a terceros ampliados (que cubre robo, incendio y lunas) y seguro a todo riesgo con franquicia.

Hello Auto Connect, copiloto inteligente que reúne conectividad y seguridad

El asistente de conducción diseñado por la aseguradora tecnológica será el encargado de medir cuántos días conducimos para el seguro Flex y cómo lo hacemos para el seguro Smart. Pero no solo eso, porque Hello Auto Connect es el copiloto inteligente más avanzado del mercado y está valorado en 149 euros.

“Hello Auto nace con la intención de poner al servicio de nuestros asegurados los últimos avances tecnológicos. Con Hello Auto Connect cumplimos con este objetivo, ya que se trata del dispositivo más avanzado de su categoría y aporta un valor añadido al cliente, de manera que podemos ofrecerle un servicio activo y no únicamente reactivo”, explica el director de Desarrollo de Negocio de la compañía, Martín Martínez.

Hello Auto Connect incorpora funcionalidades para aumentar la seguridad en carretera. ED

Entre las múltiples funcionalidades que incorpora se encuentran las siguientes:

  • Asistente de velocidad
  • Llamada automática a emergencias
  • Avisador de radares
  • Sistema de geolocalización
  • Notificaciones del estado del vehículo
  • Cámara DashCam que graba todos los trayectos, ya que se activa en el momento en el que el arranca el coche

Además, desde Hello Auto están trabajando para incorporar próximamente, al dispositivo conectividad WIFI, un sistema antirrobo, la función de mando de garaje e, incluso, la de alcoholímetro homologado para garantizar una conducción segura.