Llosa de Ranes trabaja en mejorar las instalaciones y servicios municipales a través de una serie de acciones urbanísticas financiadas, en parte, a través del Plan de Inversiones de la Diputació de Valencia para el bienio 2020-2021.

El municipio se beneficiará durante estos dos años de un total de 517.196,49 euros destinados a proyectos de urbanismo que den respuesta a las necesidades de la localidad y permitan mejorar su situación.

De este modo, el Ayuntamiento de Llosa de Ranes se mantiene firme en sus planes municipales, pese a la grave situación social y económica provocada por la crisis del coronavirus en todo el mundo.

Reestructuración del edificio consistorial

La localidad de La Costera está en plena proyección de las obras del ayuntamiento, que consistirán principalmente en la creación y construcción de tres despachos más para que los operarios puedan trabajar mejor porque, según declaraciones del equipo de gobierno, “se ha ampliado la plantilla y es por ello que hace falta más espacio físico”. 

Al mismo tiempo, se repararán las goteras que existían en la cubierta y se reestructurará el edificio para solventar un problema de pilares. La ejecución de las obras, que se iniciaron el pasado mes de marzo, tiene un presupuesto aprobado por valor de más de 62.000 euros.

Pavimentación del Camino Vistabella

Por otra parte, gracias a las dotaciones del Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputació de València, se ha iniciado una obra de pavimentación del Camino Vistabella hasta la antigua carretera del Port, cuyo importe asciende a 40.000 euros. Las obras, que estaban previstas dentro del mes de febrero, han consistido en arreglar el camino con un asfaltado más y hormigón. 

Llosa de Ranes trabaja en la pavimentación del Camino Vistabella. ED

Gustavo Aznar, concejal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Llosa de Ranes, puntualiza que se trataba de “una obra que era muy reclamada por los agricultores de la zona, que usan diariamente este camino para trabajar en el campo”.