Desde hace un año la pandemia que sufrimos ha modificado la manera de comportarnos socialmente en nuestro día a día. Este cambio ha reajustado nuestras prioridades y hemos tenido más tiempo libre para reflexionar.

Lo que era una planificación de la maternidad o un deseo de llevarla a cabo, ahora ha pasado a ser una prioridad. El éxito de las clínicas IVI se resume en cuatro grandes pilares para ser líderes en medicina reproductiva a nivel mundial. 

Gracias a la investigación constante y pionera en el sector de la medicina reproductiva, con tasas de éxito cercanas al 100 %, además de preservación de la fertilidad con la máxima garantía de seguridad para cada uno de los pacientes. 

 

1. Máxima seguridad en tratamientos de reproducción asistida 

La seguridad es un factor fundamental a tener en cuenta cuando se tiene que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida, una necesidad agudizada por la COVID-19. En este sentido, las clínicas IVI han implementado un protocolo de seguridad que contempla más de quince medidas contra este virus.

En materia de seguridad, uno de los objetivos principales de IVI pasa por conseguir bebés sanos, velando por la seguridad de la madre durante todo el tratamiento de reproducción asistida. 

En IVI son firmes defensores de la técnica SET –transferencia de un solo embrión– y solo en sus clínicas se garantiza la misma o mayor tasa de éxito mediante esta técnica que con la transferencia de más de un embrión.

En la última década han reducido la tasa de embarazos gemelares en un 75 %, minimizando los riesgos que implican tanto para la madre como para el bebé.

En paralelo en las clínicas IVI desarrollan e implementan:

  • El Test Genético Preimplantacional (PGT, por sus siglas en inglés) que ayuda a detectar y prevenir la transmisión de enfermedades graves a la descendencia, provocadas por alteraciones genéticas o cromosómicas en los embriones, antes de la implantación, con lo que se logra que los hijos nazcan sin dichas enfermedades hereditarias.
  • El Sistema Matcher, que permite garantizar la trazabilidad de las muestras y garantizar su seguridad. El proceso consiste en digitalizar las muestras obtenidas y procesarlas informáticamente, para velar por su seguridad.

En IVI son líderes en reproducción asistida en Valencia. ED

2. Las mejores tasas de éxito en técnicas de reproducción asistida

A la hora de escoger una clínica de reproducción asistida también es muy importante valorar las tasas de éxito. A mejores resultados, mayor calidad de los tratamientos de reproducción asistida y mayor tranquilidad para la paciente.

En IVI alcanzan una tasa acumulada de embarazo, a tres intentos, muy cercana al 100 %, tanto en fecundación in vitro FIV como en ovodonación. Si hablamos de la implantación con los propios ovocitos, la tasa de éxito de IVI es casi el doble que la media nacional.

Y es que para IVI, los pacientes son su razón de ser, y trabaja cada día para ofrecerles las mejores soluciones de fertilidad. Es con este objetivo con el que surge IVI Regenera, una alternativa viable para las pacientes con peor pronóstico reproductivo.

Con la ayuda del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF), punta de lanza en medicina regenerativa, IVI consigue actualmente alentadores resultados en cuanto a regeneración del endometrio y, próximamente aplicará también la misma técnica para la regeneración de los ovarios. Se trata de una novedosa tecnología que supone una esperanza para las pacientes, mediante una técnica indolora, rápida, segura y con grandes garantías de éxito.

 

3. El poder de parar el tiempo: preservación de la fertilidad

La reserva ovárica de la mujer es uno de los principales indicadores a la hora de evaluar los problemas de fertilidad femeninos. Y más si cabe dada la realidad actual en la que las mujeres son madres a una edad cada vez más tardía.

Para esto es fundamental el control de la reserva ovárica (AMH), a través de un análisis que permite conocer la cantidad total de ovocitos de la paciente. El reloj biológico juega, en muchas ocasiones, en contra de las mujeres, reduciendo con la edad la cantidad y calidad de ovocitos que integran su reserva ovárica.

El poder de parar el tiempo se consigue gracias a una técnica revolucionaria de la que IVI es pionero: la preservación de la fertilidad. Consiste en la vitrificación de los ovocitos, lo cual permite mantener la calidad y características de estos. Con esta técnica se ofrece a las pacientes la posibilidad de decidir cuándo quieren ser madres, ofreciéndoles un extra de tranquilidad.

La reserva ovárica y la edad de la mujer son los principales indicadores a la hora de evaluar los posibles problemas de fertilidad. ED

4. La clave de éxito de las clínicas IVI: investigación constante

Por último, pero no menos importante, llegamos a la cuarta clave del éxito de IVI. Las altas tasas de éxito tienen su origen en la gran apuesta que realizan desde sus inicios por la investigación. Para ello cuentan con siete centros de investigación que desarrollan hasta quince áreas de estudio y más de 1.900 publicaciones científicas producidas.

70 profesionales forman este equipo que lidera la investigación científica internacional y desarrollan la tecnología más pionera a nivel mundial, en el campo más vanguardista de la medicina. La investigación que desarrollan en IVI es directamente proporcional a sus altas tasas de éxito, consiguiendo incluso que aumenten año tras año.

En IVI Valencia hacen una importante apuesta por la investigación. ED

¿Cumplir un sueño tiene precio? Tal y como nos cuentan desde IVI, “ayudamos a nuestras pacientes a ser madres en el menor tiempo, suponiendo un ahorro tanto emocional como económico”. En este sentido, y siempre gracias a su constante labor en investigación, en IVI consiguen que sus pacientes sean madres con menos ciclos y, por ende, en menor tiempo.

Para que la pandemia de la covid-19 no paralice el sueño de ninguna mujer de ser madre, desde IVI se han adaptado a la nueva realidad de sus pacientes y han lanzado algunas medidas, como el Plan IVI CONTIGO. Financiación hasta doce meses sin comisión de apertura ni intereses. Además de recursos y servicios para dar las máximas facilidades a sus pacientes –como talleres de Apoyo Emocional o servicio de Asesoramiento Genético–.

Paralelamente, el Plan IVI Baby permite a las pacientes empezar a pagar el tratamiento de reproducción asistida hasta un año después de iniciarlo. En caso de que no se produzca el embarazo se reembolsa el importe a la paciente. Con esta medida, IVI ofrece un plus de seguridad para afrontar con las máximas garantías un tratamiento de reproducción asistida, sin que la incertidumbre actual te condicione.

 

Estudio personalizado de la fertilidad en Valencia con las mejores garantías

Desde la clínica IVI Valencia quieren facilitarte al máximo el inicio de tu nueva andadura con un estudio personalizado de la fertilidad femenina, con Pack Diagnóstico que incluye importantes aspectos previos al inicio de un tratamiento de reproducción asistida, como una primera visita médica, exploración ginecológica, análisis de la reserva ovárica, ecografía 3D y una segunda visita para conocer los resultados y la propuesta de tratamiento.

Mediante la realización de estas pruebas tanto el especialista como la paciente podrán conocer desde qué punto parte la mujer, para definir de manera personalizada el proceso y cumplir su sueño en el menor tiempo, pero con las mejores garantías.

IVI Valencia, clínica de fertilidad y reproducción asistida. ED

Cumplir el sueño de ser padres de la mano de IVI Valencia

Desde su nacimiento en 1990, IVI Valencia ha ayudado a traer al mundo a miles de bebés. Tal y como nos explica el Dr. Ernesto Bosch, director de esta clínica, “nuestro reto es continuar siendo referentes a nivel mundial, tanto a nivel de resultados, como en investigación y satisfacción de las pacientes. Para ello trabajamos de manera incansable, siempre con el objetivo de ofrecer a las mujeres y parejas que depositan en nosotros su sueño de ser padres las mayores garantías en su camino hacia la paternidad/maternidad”.

Doctor Ernesto Bosch, director de IVI Valencia. ED

Si deseas cumplir tu deseo de ser madre, o cualquier consulta relacionada con problemas de infertilidad, inseminación artificial, embarazos múltiples, donación de óvulos (óvulos de donante),  diagnósticos genéticos o cualquier consulta sobre reproducción humana asistida, no dudes en pedir información o pedir cita en tu clínica IVI más cercana a través de su web o en el teléfono gratuito 900 847 300.