La localidad de Foios ha iniciado, entre los ejercicios del 2020 y 2021, una serie de obras importantes para sus vecinos y vecinas. Los trabajos, que van desde remodelación de las aceras hasta la apertura de la nueva Ronda Sur de entrada y salida al municipio, han supuesto múltiples mejoras en la calidad de vida y disfrute de su vecindario, además de la trazabilidad de su circulación, estudiada desde hace años por los diversos equipos de gobierno. 

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Foios ya se han acometido diversas acciones y proyectos de mejora urbanística. Según señalan desde el equipo de gobierno liderado por el valencianista Sergi Ruiz, unas de las más importantes son la urbanización total de la Ronda Regne de València y remodelación del Camí a la Creu para poder conectar ambos tramos con la nueva entrada con la CV-300 con el sector sur.

Además, el Ayuntamiento de Foios también se encuentra en estos momentos ejecutando, por un valor de 20.000 euros, la adecuación del Antic Escorxador para crear un espacio juvenil y dos salas una de multiactividades, así como una sala de estudios para los jóvenes. 

Obras de adecuación del entorno de la antigua factoría de la Yutera, en Foios. S. Ros

Protección de bienes históricos en Foios

Al mismo tiempo, se están efectuando las obras de adecuación del entorno de la Yutera, un edificio histórico para la localidad. En este sentido, desde el consistorio de Foios también se han ejecutado las obras de modernización de dichas áreas industriales con una zona de paseo y un carril bici, así como las actuaciones en el Polígono del Molí

Cabe recordar que Foios ha sido uno de los municipios más agraciados en lo que se refiere a la concesión de ayudas del Ivace con una dotación de más de 300.000 euros

Entre los proyectos del municipio de l’Horta Nord también figura la habilitación de una sala de multiactividad y ensayos en la Casa de la Cultura con una inversión de 12.000 euros.

Paralelamente, en estas semanas se están finalizando las intervenciones del Colegio Rei en Jaume y su nuevo gimnasio, que forma parte de las ayudas Edificant, que también incluye la ejecución del Colegio Virgen del Patrocinio.

Obras de construcción del nuevo gimnasio del Colegio Rei en Jaume. S. Ros

La localidad contará también con una obra muy esperada y que ya se encuentra en la primera fase de redacción. Se trata de la construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento de Foios por un valor de 491.000 euros. Otra acción es la intervención en las cubiertas de la Casa de la Cultura y del Escorxador para hacerlas más eficientes en términos energéticos con un coste de 100.000 euros.

Foios también ha realizado, y sigue realizando, acciones de asfaltado en diversas calles del municipio, así como la adecuación y pintura de aceras en mal estado. De hecho, el pasado mes de febrero el consistorio solicitó al Consell una ayuda de 57.000 euros para la mejora del Camí de la Mar.

Todo un conjunto de trabajos que ofrecerán mayor bienestar y uso para los vecinos de esta localidad.