Llega septiembre y, con él, el fin de las anheladas vacaciones. Es momento de regresar a la rutina, volver a la oficina y preparar a los niños y niñas para la “vuelta al cole”.

Sin embargo, la climatología valenciana –con agradables temperaturas– da la oportunidad de seguir disfrutando de planes al aire libre y momentos de ocio y diversión para continuar con la sensación de seguir estando de vacaciones. 

Uno de los lugares que ofrecen la impresión de estar en un terreno exótico es Bioparc Valencia, un espacio donde contemplar la naturaleza salvaje más amenazada.

Se trata de una experiencia única de “ocio con causa” para trasladarnos cada día a algunos de los parajes más bellos y descubrir las especies animales más emblemáticas y también las más desconocidas.

Este trocito de África en Valencia nos acerca a las selvas, sabanas, grandes humedales y a la exótica isla de Madagascar para contemplar a más de 3.000 animales de 160 especies

Con un amplio horario todos los días de 10 a 20 horas hasta el 18 de septiembre y de 10 a 19 horas hasta el 16 de octubre. 

Pase anual B!

Para que las familias expriman la experiencia en Bioparc Valencia, la mejor opción es el pase anual B! con el que pueden disfrutar del parque durante todo el año y visitarlo en cualquier momento. 

El pase B! de BIOPARC Valencia permite ampliar todo un año la experiencia de la visita ED

Este pase tiene diferentes modalidades, para adaptarse a las características de las distintas familias valencianas. Pero, además, su adquisición supone un compromiso con la conservación de la naturaleza, ya que se destina 1 euro de cada uno de los pases a los programas de preservación de especies en peligro de extinción mediante la Fundación Bioparc

Actividades gratuitas para disfrutar al máximo 

En la línea de la estrategia del ocio con causa de Bioparc Valencia, se ofrece una serie de actividades gratuitas y complementarias durante toda la jornada. Planes que ya han podido disfrutar las familias que han visitado el parque durante el verano.

En septiembre se mantiene una interesante oferta que permite ampliar el conocimiento de las distintas especies animales y sus hábitats, conocer el complicado “día a día” de un Bioparc para aportar el máximo bienestar a miles de animales y también cómo comprometerse con la protección de la naturaleza.

“Buenos días, jirafas” es una de las actividades gratuitas de Bioparc Valencia. ED ED

Entre las actividades, todas ellas asistidas por el equipo educativo y técnico que interactúa con el público, aportando información, explicando anécdotas y curiosidades y, por supuesto, resolviendo las dudas que puedan surgir, se encuentra “Buenos días, jirafas”, donde se puede contemplar uno de los momentos más interesantes con la salida de los animales más altos de Bioparc, para lo que es necesario poner en marcha el “puente levadizo”

“Misterios del Mundo Animal” convierte el anfiteatro en un pequeño museo itinerante donde admirar atractivas muestras biológicas. Los “Encuentros” con el personal de cuidado animal, que se desarrollan en diferentes momentos del día para explicar características de las diferentes especies.

También se puede asistir a las visitas guiadas “Explora” para profundizar en los ecosistemas africanos. Y cabe destacar la reconocida exhibición educativa de aves y mamíferos “El Ciclo de la Vida”, pues sorprende al presenciar el comportamiento de los animales y su adaptación a la búsqueda de alimento, la caza o su defensa.