El líder de UPYD, Andrés Herzog, ha asegurado hoy que compite "en desigualdad de condiciones" respecto a otras formaciones en las elecciones del 20D porque en las encuestas "no se está preguntado" sobre su partido ni su candidatura, y ha afirmado que "los principales perjudicados son los ciudadanos".

En declaraciones al programa "Herrera en COPE" recogidas en un comunicado, Herzog ha criticado que en los comicios del 20D no se está respetando "el pluralismo políticos ni la ley electoral", por lo que "se les está hurtando el derecho a los ciudadanos de votar a UPYD".

Preguntado por las pasadas conversaciones con Ciudadanos, ha manifestado que "no se arrepiente" de que no hubieran fraguado en un acuerdo porque C's "ha mantenido a los mismos partidos y políticos corruptos", y a su líder, Albert Rivera, habría que "preguntarle quién lo está financiando".

"Ciudadanos defiende en cada provincia una cosa, eso es lo que no se puede permitir" ha dicho Herzog antes de apostillar que "hace falta un partido como UPYD, con las ideas claras".

Sobre los resultados del 20D, ha mostrado su convencimiento de que UPYD va a "dar la sorpresa".

Herzog ha insistido en que su partido tiene un presupuesto pequeño pero "ideas grandes", como que es necesario "un sistema educativo y sanitario común en toda España".