El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anticipado hoy que, tras el Comité Ejecutivo que su partido celebrará el próximo miércoles para analizar las condiciones puestas por Ciudadanos para la investidura, Mariano Rajoy propondrá a Albert Rivera su "aceptación" o una "alternativa asumible".

En Ávila, donde se ha reunido con los representantes abulenses en las instituciones y con el resto los parlamentarios del PP en su condición de diputado por esta circunscripción, Casado ha afirmado en una rueda de prensa que la decisión que adopte el Comité Ejecutivo será "conforme a los principios" del PP, pero también teniendo en cuenta "el interés general".

"Creo que el interés general es desbloquear esta legislatura cuanto antes", ha argumentado Casado; de ahí que en su opinión "la propuesta que ha hecho Ciudadanos tendrá que debatirse, analizarse, tendrá que ser criticada, informada...".

En este sentido, ha añadido que la resolución que tome el Comité Ejecutivo "tiene que llevar a que Rajoy proponga a Rivera o bien la aceptación de esas medidas o bien una alternativa asumible".

"En eso vamos a trabajar con generosidad y altura de miras", ha apuntado Pablo Casado, después de comentar que el Comité Ejecutivo, además de debatir de las propuestas planteadas por Rivera, también lo hará de "otras políticas programáticas".

"Por ahora somos optimistas porque son propuestas que se pueden aceptar", ha apuntado el vicesecretario de Comunicación del PP, quien ha precisado que "hay que esperar a lo que se debata internamente y a los estudios que se pidan de aquí al miércoles".