El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido hoy de que el PP no puede llegar a acuerdos con otros partidos que sean "incompatibles" con el que firmen, si se da el caso, estas dos formaciones.

Y ha añadido que, en el caso del PNV cree que los asuntos que está tratando su partido con el PP son "difícilmente compatibles" con la formación vasca.

En un receso de las negociaciones, Villegas ha dicho que pese a haber avances no están aún "consolidados" y "si al final no hay acuerdo total" no servirán los consensos parciales.

Además, Villegas ha señalado que "o se firma un acuerdo el fin de semana o no habrá acuerdo", teniendo en cuenta que el debate de investidura dará comienzo el próximo martes 30 de agosto.

Maillo ve una "línea muy fina" entre pacto de investidura y de gobierno

Maíllo cree que existe una "delgada línea" entre el pacto de investidura y de Gobierno con Ciudadanos

Maíllo cree que existe una "delgada línea" entre el pacto de investidura y de Gobierno con Ciudadanos

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que "hoy por hoy" la negociación con Ciudadanos es para un pacto de investidura, aunque cree que hay "una delgada línea muy fina entre pacto de investidura y de gobierno".

En declaraciones a los medios en el Congreso antes de participar en una nueva reunión con C's, Maillo ha insistido en que hay puntos de coincidencia y discrepancias, pero no "obstáculos insalvables" con este partido.

Y ha asegurado que el PP acude con "actitud de ser generosos" y que la metodología de negociación pasa por tratar esas "diferencias" que ahora pueden parecer "insalvables" al final de la semana. Asimismo, las cuestiones sobre regeneración democrática, ha adelantado el vicesecretario popular, se tratarán mañana.

Preguntado por los contactos entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez, ha manifestado que desconoce si se han producido, pero ha reconocido que sí les gustaría hablar con el PSOE, al que ha acusado de ser el "único de los grandes partidos que no aporta".

Maillo ha insistido que para que el acuerdo salga adelante y España tenga un gobierno que le permita salir del desbloqueo en el que está inmerso desde el pasado 20 de diciembre, se necesita el apoyo de los socialistas.