Vox ha sumado hoy como cabeza de lista en Melilla a un mando del Ejército, que estuvo once años destinado en la Legión, y a un general de División del cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, ambos en situación de reserva, de manera que incorpora ya a cinco militares para las elecciones generales del 28 de abril.

Fuentes de Vox no han confirmado todavía la identidad del cabeza de lista por Melilla, que fue capitán en la Legión, debido a que "aún tiene que arreglar sus asuntos de incompatibilidad con el Ejército", es decir, debe causar su baja en el Ministerio de Defensa.

El cabeza de lista por Pontevedra es Antonio Budiño, general de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra en situación de reserva.

Los otros tres militares, ya retirados, fueron anunciados hace unos días e irán en las listas por las circunscripciones provinciales de la Comunidad Valenciana y Cádiz.

Se trata del teniente general del Ejército del Aire Manuel Maestre (número uno por Alicante) y del general de División del Ejército de Tierra Alberto Asarta (Castellón), mientras que el general de Brigada de Infantería de Marina Agustín Rosety liderá la lista por Cádiz.

Asimismo, Vox ha dado a conocer a otros tres candidatos al Congreso, concretamente por La Rioja, Granada y Cuenca.

El primero es Jorge Cutillas, empresario que ha desarrollado su labor en el sector vitivinícola, primero como distribuidor durante 25 años, y luego como elaborador de sus propios vinos, principalmente de la Denominación de origen calificada de La Rioja.

La abogada del Estado Macarena Olona Choclán será candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada y es licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante, donde obtuvo el Premio extraordinario de la Licenciatura (2002-2003).

Ejerció en País Vasco, durante cinco años, como jefa autonómico de la Abogacía del Estado. El arquitecto, director de DENAES y escritor conquense Iván Vélez irá en las listas por Cuenca.

Es investigador asociado de la Fundación Gustavo Bueno y su trayectoria intelectual de Vélez", según Vox, "está marcada por su reflexión acerca España" y "el combate de la Leyenda Negra", intereses "que le han llevado a publicar" artículos en diarios como El Mundo, ABC y Libertad Digital o su reciente obra, La conquista de México (La Esfera de los Libros 2019).