El adelanto electoral de la convocatoria autonómica no solo repercutió en el calendario valenciano: también en el nacional. Los líderes políticos han reforzado sus citas en la C. Valenciana hasta el 28 de abril, día en que se celebrarán las elecciones generales y autonómicas. Tanto es así que el cierre de la campaña electoral será en València y, por la tarde, se repetirá en Madrid.

El viernes 26 de abril, como avanzó este diario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará en València en un acto con los socialistas valencianos para arropar a su candidato y actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Por parte del PP, Pablo Casado hará lo propio para apoyar a Isabel Bonig en su carrera de vuelta al Palau de la Generalitat. La lideresa logró devolver a la primera línea política al expresidente José María Aznar, que avaló su candidatura como futura presidenta. El sábado pasado, Bonig recibió al titular de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, un ejemplo a seguir para reconquistar la Generalitat.

Tanto Casado como Albert Rivera confirmaron ayer su presencia en València. El presidente de la formación naranja apoyará a Toni Cantó en el último día de campaña, como ya hizo en su visita en plenas Fallas. Se baraja también la presencia de Inés Arrimadas, si bien la formación no ha confirmado su visita.

Aunque ninguno de los tres partidos han desvelado todavía el lugar escogido, a priori todo indica que se descartan los recintos clásicos de gran aforo como la plaza de toros de València. Por contra, los socialistas plantean celebrar su cierre de campaña o bien en Parc Central o bien en la Marina de València.

Unides Podem EUPV, a solas

No se espera que Pablo Iglesias y Alberto Garzón estén en València el día 26. El podemista visitará València un día durante la campaña pero aún por determinar y no se espera que celebre un mitin. Garzón, por su lado, estará en Alicante el último día de campaña.