El presidente Pedro Sánchez ha pedido el apoyo a los que en el pasado "han votado otras opciones que se pensaban que eran de centro y ahora se ha visto perfectamente dónde están", porque si vuelven a votarles -ha advertido en alusión a Cs- "mayores opciones tendrá el bloque de la involución".

Sánchez se ha dirigido "a todos aquellos que en alguna ocasión votaron al PSOE y en otras ocasiones a otras opciones políticas progresistas también o que pensaban que eran de centro y ahora se han visto claramente dónde están" y les ha dicho: "dime con quién no vas y te diré con quién vas", en su mitin central de campaña en Alicante.

"Queremos que España mire al futuro y el futuro no tiene intermediarios. Quien quiera futuro tiene que votar al PSOE porque si se vota a otras formaciones políticas mayores opciones tendrá el bloque de la involución de sumar y gobernar a partir del próximo 28 de abril", ha sostenido.

Ante unas mil personas en un día de fuerte temporal de viento y lluvia en el sur de la Comunidad Valenciana, junto al presidente Ximo Puig, y el cabeza de lista por Alicante y ministro de Ciencia, Pedro Duque, el candidato socialista ha hecho hincapié en que la "única manera de que España siga avanzando es la opción que representa el PSOE".

"Quien quiera futuro tiene que votar al PSOE. Quien quiera vencer al bloque de la involución la única opción que tiene es votar el PSOE", ha recalcado Sánchez, que pasado el ecuador de la campaña mantiene así su mensaje principal de que la cita con las urnas del próximo 28 de abril supone elegir entre que España avance o que retroceda.

A ese respecto, ha bromeado con los "ministerios que se han repartido" el PP y Cs antes de que la gente vote: "Ninguno se pide el Ministerio del tiempo, pero con las cosas que dicen lo que intentan es retroceder cuarenta años".

Tras insistir en que el PP, Cs y Vox representan el "bloque de la involución", ha incidido en que, si suman una mayoría suficiente para gobernar, lo harán y eso supondrá "más recortes y desigualdad, la vuelta de la corrupción y el enquistamiento de la confrontación política."

En un guiño a su ministro y astronauta Pedro Duque, ha reivindicado que hace falta en la política española "aplicar el principio de la ley de gravedad" para convertirla en "algo más esperanzador e ilusionante para la ciudadanía".

También ha llamado a los suyos a "apretar el ritmo", porque "nada está escrito y esto tiene que acabar con una gran victoria".

"Vuestra va a ser esa victoria", ha dicho a los presentes y a todos los militantes que desde hace cuarenta años "han votado al PSOE haga lluvia, nieve, frío o calor".

Con el reto de los dos debates consecutivos en RTVE y Atresmedia los días 22 y 23 que tiene por delante el presidente y candidato del PSOE, el valenciano Ximo Puig se ha referido al que protagonizó hace unos días la cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y ha aseverado que "no se puede ser más facha" y que en el PP "quieren blanquear lo imblanqueable".