El sondeo publicado por RTVE y FORTA al cierre de los colegios electorales da la victoria al PSOE en las tres provincias valencianas en las elecciones generales 2019.

En València, los socialistas sacarían cinco escaños frente a los tres obtenidos en 2016 mientras el PP perdería la mitad, bajando de seis a tres. Unidas Podemos sumaría dos diputados, Ciudadanos conservaría los dos logrados en los últimos comicios nacionales y Compromís se quedaría en uno. Vox entraría con fuerza con dos representantes.

En cuanto a Alicante, PSOE y PP empatarían con tres escaños cada uno. Esto supondría un aumento de uno para los socialistas mientras que los populares se dejarían dos. Unidas Podemos perdería uno por lo que sacaría dos diputados según esta encuesta realizada durante esta última semana, igual que Ciudadanos y Vox.

Por último, en Castelló la victoria también sería socialista. Esta formación le robaría según estos datos un diputado al PP, y lograría dos por uno de los populares. Unidas Podemos conservaría el obtenido en 2016 mientras que Ciudadanos lo perdería, y se quedaría sin escaño, en beneficio de Vox.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en Levante-EMV. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.