Usuarios de Forocoches han enviado en la madrugada de este domingo a la sede nacional del Partido Popular a un grupo de mariachis que, guitarras y trompeta en mano, han captado la atención de los presentes.

Todo ha empezado en torno a las 22.30 de la noche, cuando un usuario ha iniciado un hilo en el que llamaba a recaudar dinero para contratar a un grupo de mariachis. "Podemos hacer algo épico. Es el hundimiento del PP y Forocoches no puede faltar a la cita", ha asegurado.

La llamada ha tardado pocos minutos en tomar forma. La petición inicial de entre 200 y 250 euros para contratar a dos mariachis ha sido superada con creces, llegando a superar los 500 euros. Tal ha sido el nivel de colaboración que los usuarios del popular foro se plantean ahora "qué hacer con el dinero sobrante".

Una vez alcanzado el fondo común, el impulsor de la iniciativa ha contactado con un grupo de cuatro cantantes del género mexicano que se han desplazado a 'Génova'. El momento ha quedado recogido en el canal de Youtube 'Yo, Interneto', que se ha encargado de la emisión en directo.

Forocoches ha reeditado de esta forma la vacilada que llevó a cabo la noche en la que el entonces secretario general del PSOE presentaba su dimisión tras horas de intenso debate. Entonces, fueron varios los usuarios que decidieron coordinarse para enviar pizzas a la sede de los socialistas en Ferraz.

Dos días después del envío de varias pizzas, los internautas llevaron a cabo una nueva colecta para contratar un grupo de mariachis. "Ay morena, ay mi amor. Ay, mi Susana de mi corazón", cantaron entonces.

Coincidiendo con la reunión de la gestora socialista, los mariachis entonaban distintos cánticos preparados por los usuarios de Forocoches. La puntilla llegó con la colocación de un ramo de flores en la puerta de la sede del PSOE y un mensaje: "Pedro, se fuerte. La Lucha sigue".