La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha propuesto la celebración de un debate a cinco el próximo 4 de noviembre con la participación de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox y cuya señal, vía satélite y fibra, podrán utilizar todos los medios y plataformas audiovisuales.

Lo ha confirmado a Efe, el presidente emérito de la Academia, Manuel Campo Vidal, quien ha detallado que se ha propuesto también que el debate sea moderado por la actual presidenta del organismo, María Casado.

Según Campo Vidal, la Academia ha mantenido ya reuniones individuales con los citados partidos, que han confirmado su participación y la próxima semana se celebrará un encuentro conjunto, así como también habrá reuniones con las televisiones que quieran emitir la señal de este debate, que está previsto se desarrolle sobre las 21.30 horas.

Pese a ello, el Partido Popular ha insistido en celebrar el debate el 5 de noviembre, y no un día antes, para que se celebre tras la publicación de los últimos datos del paro.

Fuentes del PP han remarcado que aceptan ese debate entre los candidatos de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox pero remarcan la "necesidad" de que se celebre además un "cara a cara" entre Casado y Sánchez.

Campo Vidal ha destacado que será el primer debate a cinco que organiza la Academia, que ya en 2016 celebró uno "a cuatro", con la participación de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, y anteriormente había desarrollado los "tradicionales debates a dos".

El debate podrá ser retransmitido por "todo los medios que lo deseen -televisiones nacionales, autonómicas y locales; plataformas audiovisuales y radios- tras la firma de los preceptivos acuerdos económicos para poder sufragar la organización del mismo, ha explicado Campo Vidal.