La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, ha señalado este martes que su formación sigue abierta a negociar con el PSOE un Gobierno de coalición a pesar de que el líder socialista, Pedro Sánchez, señalara esta semana que hoy por hoy un acuerdo con los morados es inviable. "Si se persevera, va a ser una realidad", ha dicho Montero.

En una entrevista en Espejo Público recogida por Europa Press, Montero ha enmarcado las declaraciones de Sánchez en el terreno de las "excusas" que el PSOE ha ido poniendo a lo largo de la negociación, y ha añadido que insisten en esa táctica tanto como cuando defendían que no daban los números para sacar adelante la moción de censura a Mariano Rajoy.

"Hicimos posible la moción que hizo presidente a Pedro Sánchez. Al final la gente sabe que las cosas importantes no salen a la primera, y si se persevera, va a ser una realidad" la coalición, ha argumentado.

En este sentido, desde Podemos se reafirman en su estrategia de ir hacia las elecciones del 10 de noviembre con la aspiración de entrar en el Ejecutivo de Sánchez, y recuerdan que si la ciudadanía decide con el voto que los partidos deben acordar, "la forma natural" será la coalición.

El PSOE se "iría con la derecha"

Pero la número dos de Podemos ha advertido de que sólo si Unidas Podemos consigue salir fuerte de esta cita electoral se evitará que Pedro Sánchez se vaya con Rivera (líder de Ciudadanos) y en consecuencia no se lleven a cabo reformas en favor de la mayoría social. "Solo si esta Unidas Podemos en el Gobierno habrá un Ejecutivo que anteponga los derechos a los recortes", ha apuntado, para luego añadir que en caso contrario "el PSOE se iría con la derecha".

A pesar de que las últimas encuestas reflejan que los morados perderían escaños, Montero ha pedido prudencia y dejar que la campaña discurra, ya que en la de abril los actores políticos les daban "por muertos" y lograron 42 escaños.

"Salimos como siempre a dar la batalla y a ganar. No nos financia ningún banco, garantizamos que llegamos sin mochilas, y con la fuerza de la gente haremos lo que podamos", ha enfatizado, para luego advertir de nuevo que ante un escenario de recesión, ellos son garantía de que los recortes no irán al bolsillo de la clase trabajadora.