La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este jueves ampliar el plazo del voto por Correos hasta el 8 de noviembre a las 14.00 horas, es decir a dos días de las elecciones del 10N.

La JEC indica en una resolución que, visto el informe de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, ha acordado "la ampliación del plazo de depósito del voto", que estaba fijado hasta el 6 de noviembre, para las elecciones generales "en los horarios habituales de apertura de las oficinas" y, como máximo, hasta la citada hora. "A tal efecto, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos", aclara.

La JEC recuerda que la resolución del acuerdo adoptado será comunicada a las Juntas Electorales Provinciales para su conocimiento y traslado a las juntas de zona, así como a los representantes generales de las candidaturas concurrentes a las elecciones generales.