El PSOE se presenta a las elecciones generales del 10 de noviembre bajo el lema "Ahora Gobierno, ahora España" y con un programa electoral cargado de medidas económicas y sociales. El partido liderado por Pedro Sánchez aspira a repetir, e incluso mejorar, el triunfo que consiguió en los comicios del pasado abril.

El PSOE mantiene en el programa electoral las mismas referencias al modelo federal que las contempladas en el programa del 28 de abril y se compromete "a las reformas necesarias para un nuevo impulso de autogobierno, concretadas en la Declaración de Granada de 2013 y la de Barcelona de 2017".

Al igual que en el programa del 28 de abril, en el texto no se habla de plurinacionalidad ni se menciona de manera expresa la palabra federal.

El programa electoral presentado por el PSOE bebe de las 370 medidas que el partido presentó en septiembre a Unidas Podemos como base de un acuerdo programático, que finalmente resultó ser fallido.

En el documento de los socialistas destacan medidas como la subida de las pensiones con el IPC, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta situarlo en el 60% del salario medio, aumentar el sistema de becas o reformar el sistema sanitario y regular la eutanasia.

Estas son las medidas más importantes del programa electoral del PSOE:

Programa electoral el PSOE para el 10N

Infogram