El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este jueves que es "una auténtica vergüenza" que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, sea quien decida que sólo haya un debate y en cambio se dedique "a obligar a los periodistas a ir a La Moncloa" para que le hagan la entrevista " que él quiere.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Iglesias se refería así al expediente sancionador que la Junta Electoral Central (JEC) ha abierto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por vulnerar la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral. Le achaca haber utilizado medios públicos como las dependencias del Palacio de la Moncloa y la página web de Presidencia para una entrevista que el líder socialista concedió a la cadena de televisión laSexta.

"Es una auténtica vergüenza, que el presidente en funciones decida que, como no le conviene porque no debe debatir muy allá, solo haya un debate. Es estafa democrática", ha indicado Iglesias para luego añadir que la participación de candidatos en este tipo de formatos televisivos deberían ser obligatorios por ley.

En este sentido, ha calificado también de vergüenza que Sánchez se dedique a obligar a los periodistas a ir a La Moncloa, y que la JEC tenga que llamarle la atención porque "no puede usarla para hacer propaganda electoral".

"Sánchez, en vez de traerse a periodistas a La Moncloa para que le hagan la entrevista que él quiere, debe ir a debates para confrontar con el resto de candidatos sus propuestas", ha incidido.

PSOE y PP, "todo tipo de guarradas" en campaña

Por otro lado, en una entrevista en RAC1 se ha referido a la campaña que anima a la abstención y usa las imágenes de los candidatos tanto del PSOE, Pedro Sánchez, como de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acompañadas del lema '10N. Conmigo no contéis', y ha indicado que es "muy grave" que el PP "de las cloacas" use este tipo de "prácticas peligrosas" para perjudicar a sus contrincantes.

"La cloaca es ilegal, y parece que la JEC está preocupada de comportamientos tradicionales y le preocupan menos este tipo de practicas que son peligrosísimas y que deben ser perseguidas", ha añadido.

Para el líder de Podemos, es escandalosos que en esta campaña se permitan "todo tipo de guarradas" como utilizar La Moncloa para hacer electoralismo o que el PP haga prácticas inaceptables, y en cambio sólo vaya a celebrarse un debate.