05 de noviembre de 2019
05.11.2019
Elecciones generales 10N

Oltra asegura que anoche se durmió viendo el debate

"Lo vi hasta que me dormí, supongo que como mucha gente... porque además hoy tenía que madrugar", afirma la vicepresidenta del Consell

05.11.2019 | 12:50
Mónica Oltra.

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, ha asegurado este martes que anoche se durmió viendo el debate de candidatos a la Presidencia del Gobierno en televisión, que en su opinión constató el bloqueo político.

"Lo vi hasta que me dormí, hasta que me venció el sueño, supongo que como mucha gente... porque además hoy tenía que madrugar", ha dicho Mónica Oltra antes de presentar en un desayuno informativo del Nueva Economía Fórum de Madrid al candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón.

La vicepresidenta valenciana y líder de Compromís ha asegurado a los periodistas que echó en falta más debate medioambiental anoche y se ha mostrado partidaria de introducir un cambio en los liderazgos, porque la política, ha dicho, debe servir para escuchar y no solo para hablar.

Preguntada sobre si ve más cerca unas terceras elecciones, Oltra ha respondido: "Solo de pensarlo se me hace de noche, me parecería una tomadura de pelo tan grande... que al final lo que pasaría es que la gente perdería la confianza en la política".

Durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, Oltra ha pedido "romper el círculo vicioso" de una política en la que "se habla mucho y se escucha poco" así como apostar el 10N por "buscar soluciones". "Y creo que Íñigo puede hacerlo", ha apostillado.

También ha revelado además que la relación con el exnúmero dos de Podemos no fue siempre buena, en referencia a la preparación de las campañas para las elecciones generales de 2015 y de 2016 en las que Compromís fue en coalición con Podemos, con Errejón como director de la campaña.

"Tengo que confesar que nuestro primer encuentro no fue afortunado, algún día lo contaremos", ha asegurado la vicepresidenta valenciana, para acto seguido relatar que esa relación cambió cuando se encontraron sin cámaras y sin agenda tomando una cerveza en el barrio del Carmen de Valencia.

"Ahí empezó una relación que en Fallas de 2018 acabó de cerrarse", ha dicho Oltra, que invitó a Errejón a pasar unas fiestas cuando ella era fallera mayor.

Y ha revelado la vicepresidenta valenciana: "Yo me fui pasadas las tres de la madrugada y él se quedó", ante lo que el candidato a la Presidencia del Gobierno ha respondido que "lo que pasa en las Fallas, se queda en las Fallas".


Toda la información de las elecciones 10N

Descubre con Levante-EMV toda la información de los candidatos a las elecciones generales 2019, de los programas de cada partido para esta nueva cita con las urnas y las noticias, curiosidades y aspectos más destacados que se desarrollarán durante esta nueva campaña electoral, así como los que tendrán lugar durante las votaciones del próximo 10 de noviembre. El mismo día de los comicios también podrás acceder de manera rápida, directa y visual a los resultados electorales del 10N en Valencia, Alicante y Castelló, además de, por primera vez, a los resultados de las elecciones generales 2019 en Cuenca y Albacete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de Los Diputados

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados