Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La candidata ante la historia

María Muñoz: "El mundo no ha vuelto a ser el mismo tras el 11S"

Conserva los periódicos del día después de los atentados de Nueva York

María Muñoz: "El mundo no ha vuelto a ser el mismo tras el 11S"

«El atentado del 11 de setiembre desembocó años después en la gran crisis económica y llevó a que el presidente Bush intentara levantar el ánimo de sus ciudadanos con el sueño americano, que todo el mundo tuviera una casa, que podían acabar con ellos, que no eran una nación débil. Ese sueño americano llevó a esa compra masiva de viviendas y todos se hipotecaron, nos llevó a la gran crisis».

Así responde María Muñoz, candidata de Ciudadanos por València en las próximas elecciones generales del 10N, a la pregunta de Levante-EMV sobre el episodio histórico que más le ha marcado en su vida.

«Solo tenía 23 años. Estaba esperando a que mis padres vinieran de trabajar para comer y recuerdo estar viendo el telediario. Sonó el teléfono fijo porque todavía no tenía móvil y era mi padre para decirme que no venían a comer porque tenían trabajo y que pusiese la televisión porque había escuchado en la radio del coche que estaba pasando algo grave en Nueva York. Encendí la televisión y me encontré a Matías Prats anunciando lo que parecía un atentado», recuerda la dirigente de Ciudadanos.

«Al principio parecía un helicóptero y luego ya hablaron del avión. Estaba escuchando a Matías Prats cuando de repente se estrelló el segundo avión, esa escena me marcó muchísimo», añade Muñoz.

La candidata recuerda «no me despegué de la televisión en toda la tarde», y el tiempo no ha logrado borrar de su mente «esos momentos de agonía, de la gente que se tiraba por las ventanas antes de que se derrumbaran los edificios, fue algo espeluznante, no podía entender tanto horror, tanto miedo».

Justo en ese momento María Muñoz se dio cuenta de que nada volvería ser igual. «El mundo no ha vuelto a ser el mismo tras el 11S. Recuerdo que le dije a mi padre esa noche que teníamos que comprar todos los periódicos del día siguiente, aún los conservo en casa».

Compartir el artículo

stats