El PP se muestra optimista en esta recta final de la campaña, ya que creen que pueden llegar a alcanzar los 110 escaños, según fuentes de la dirección.

De esta manera, casi duplicarían sus resultados respecto a los 66 diputados del 28 de abril, lo que los situaría en una especie de "empate técnico" con los socialistas, que el líder del PP, Pablo Casado, ha dado por seguro en sus últimos mítines.

Además, para el PP, la previsible subida de Voxbeneficiaría al bloque de derecha, que ellos quieren liderar para formar Gobierno a partir del 10N.

En este sentido, según han explicado fuentes de la dirección, la estrategia que atribuyen al Gobierno de Pedro Sánchez de intentar dividir el voto de centro derecha y darle alas a Vox ha "salido mal", apuntan.

Y es que los cálculos del PP son que una división en dos, con un Ciudadanos que quedaría en tercer lugar en este bloque, va a capitalizar mejor los escaños para el centro derecha que en el 28A.

La perspectiva que manejan desde Génova es que Vox saque entre 35 y 40 escaños, mientras que Ciudadanos ha "tocado suelo".

Sobre el debate electoral de este lunes, las mismas fuentes explican que Casado no rebatió las afirmaciones del líder de Vox, Santiago Abascal, porque "caen por su propio peso".