Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones generales 2019

Maria Josep Picó: "A los valencianos nos falta autoestima"

La candidata de la coalición asegura que suele moverse en coche, pero que echa de menos la bici, nunca suelta tacos y se considera a sí misma muy trabajadora

Maria Josep Picó: "A los valencianos nos falta autoestima"

Se diría que es la apuesta de Mónica Oltra para la lista de Compromís como número dos de Joan Baldoví. A juzgar por cómo la presentó el sábado en el acto central de la coalición junto a Íñigo Errejón, la vicepresidenta ha tenido mucho que ver en el salto a la política de la periodista de Sagunt.

Verano o invierno. ¿Qué prefiere?

Verano, verano.

¿Cuántas veces come en casa durante la semana?

Nunca. Y la pregunta podría ser simplemente si como porque a veces o no como o no lo hago a horas prudentes.

¿Cuándo fue la ultima vez que comió sola?

No sabría decirte, creo que la semana pasada. Pero tengo que decir que entre semana como sola muchos días y lo hago junto a mi ordenador; si el ordenador se considera persona, eso ya es otra cosa (ríe).

¿Escribe a mano o con ordenador?

A mí me gusta mucho escribir a mano y tomar notas manuscritas, pero el ordenador es el gran compañero, aunque sigo tomando notas y la verdad es que también tengo que decir que no siempre entiendo mi propia letra.

¿Qué es lo último que ha escrito?

Pues escribí hace unos días un artículo de opinión reflexionando sobre el nuevo relato de la identidad valenciana porque pienso que los valencianos tenemos que tener más autoestima y confiar más en nosotros mismos.

¿La película de su vida?

Siempre me ha gustado mucho El show de Truman. No es la película de mi vida, pero sí pienso que es muy apropiada para el contexto actual en el que vivimos.

¿Es de salir con amigos o prefiere cenas y celebraciones en casa?

Soy de todo, pero teniendo niños como es mi caso pues soy más de celebraciones en casa. Podemos decir que en este momento sería más de estar en familia en casa.

¿Vino, cerveza o refresco?

Vino, vino... y si puede ser valenciano mucho mejor.

Sería capaz de mantener una entrevista en inglés con un diputado británico (o islandés)?

Sí. Y tanto. Me he preocupado mucho por formarme y por hacerlo también con los idiomas y este año he estado dos veces en Escocia, he hecho una estancia en la Universidad de Glasgow y podría entenderme, sí. Y si no para entenderse siempre está la gesticulación (ríe).

Complete la frase: si tuviera que dejar la política sería por...

Sería por ética.

¿Su principal virtud es?

Soy muy trabajadora, aunque que lo diga yo resulta un poco...

Un defecto que aún no ha conseguido corregir...

Pues que intento hacer muchas cosas a la vez y no sé decir que no.

¿Se ha saltado alguna vez un semáforo conduciendo?

Hombre, conscientemente, no. Soy muy estricta en hacer las cosas bien y también en la conducción, pero sí, en algún momento me he despistado porque iba pensando en otras cosas y me he podido saltar un semáforo.

Bici, patinete, moto o coche. ¿Cómo se mueve?

Pues yo me muevo mucho con el coche, pero muy desastrosamente, aunque también me he movido mucho en bici y mi corazón es de bici y en València o en Barcelona o grandes ciudades donde he vivido siempre he usado la bicicleta y ahora la verdad es que tengo muchas ganas de volver a usar la bicicleta, en Madrid (como diputada)...

El último concierto al que fue.

Te vas a reir... el de Dani Miquel en la Pobla de Vallbona.

Si un genio sin lámpara le ofreciera cumplir un deseo, qué pediría?

El deseo sería salud para todo el mundo. Eso, que la gente tenga mucha salud empezando por mi familia.

¿La última vez que dijo un taco cuándo fue? ¿Por qué?

Yo soy muy timorata con los tacos. No sabría decirte, pero siempre intento no decir tacos porque considero que son muy superficiales y también porque rompen mucho la armonía de la comunicación. De verdad es que soy de soltar pocos tacos.

La frase que nunca diría.

Cualquiera de Vox.

Toda la información de las elecciones 10N

Descubre con Levante-EMV toda la información de los candidatos a las elecciones generales 2019, de los programas de cada partido programas para esta nueva cita con las urnas y las noticias, curiosidades y aspectos más destacados que se desarrollarán durante esta nueva campaña electoral, así como los que tendrán lugar durante las votaciones del próximo 10 de noviembre. El mismo día de los comicios también podrás acceder de manera rápida, directa y visual a los resultados electorales del 10N en Valencia, Alicante y Castelló, además de, por primera vez, a los resultados de las elecciones generales 2019 en Cuenca.

Compartir el artículo

stats