Compromís ha elegido Madrid para su cierre de campaña. La coalición valenciana se hace más cosmopolita con su relación con Íñigo Errejón y se marcha a la capital de España el viernes por la tarde para poner punto final a la campaña del 10N.

Primero, por la mañana, el líder de Más País, que ya estuvo en València el pasado sábado, participará en un acto en la ciudad acompañado de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el candidato al Congreso, Joan Baldoví.

Pero el cierre se celebra en Madrid, donde el líder de Más País tiene el principal granero de votos. A Errejón le acompañarán también Oltra y Baldoví, lo que marcará un hito para la coalición que por primera vez cierra en la capital.

Así, Errejón será el único líder estatal en pisar la Comunitat Valenciana el último día de campaña en contraposición con el pasado 28 de abril cuando Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera celebraron actos en València, aunque también es cierto que en aquella ocasión solo la Comunitat Valenciana celebraba también elecciones autonómicas.

<h2>Toda la información de las elecciones 10N</h2>Descubre con <a href="https://www.levante-emv.com/" target="_blank"><strong>Levante-EMV</strong></a> toda la información de los <a href="https://www.levante-emv.com/elecciones/generales/candidatos/" target="_blank"><strong>candidatos a las elecciones generales 2019</strong></a>, de los<a href="https://www.levante-emv.com/elecciones/generales/programas/" target="_blank"><strong> programas </strong>de cada partido</a> para esta nueva cita con las urnas y las noticias, <a href="https://www.levante-emv.com/elecciones/generales/diario-de-campana/2019/10/02/lideres-lupa-redes/1928334.html" target="_blank"><strong>curiosidades y aspectos más destacados</strong></a> que se desarrollarán durante esta nueva <a href="https://www.levante-emv.com/elecciones/generales/diario-de-campana/2019/10/02/10-noviembre-diario-campana/1928333.html" target="_blank"><strong>campaña electoral</strong></a>, así como los que tendrán lugar durante las <a href="https://www.levante-emv.com/elecciones/generales/como-votar/" target="_blank"><strong>votaciones del próximo 10 de noviembre</strong></a>. El mismo día de los comicios también podrás acceder de manera rápida, directa y visual a los <a href="http://elecciones.levante-emv.com/resultados-elecciones/generales/comunitat-valenciana/valencia-valencia/" target="_blank"><strong>resultados electorales del 10N en Valencia</strong></a>, <a href="https://elecciones.levante-emv.com/resultados-elecciones/generales/comunitat-valenciana/alicante-alacant/" target="_blank"><strong>Alicante </strong></a>y <a href="https://elecciones.levante-emv.com/resultados-elecciones/generales/comunitat-valenciana/castellon-castello/" target="_blank"><strong>Castelló</strong></a>, además de, por primera vez, a los <a href="http://elecciones.levante-emv.com/resultados-elecciones/generales/" target="_blank"><strong>resultados de las elecciones generales 2019</strong></a> en <a href="https://elecciones.levante-emv.com/resultados-elecciones/generales/castilla-la-mancha/cuenca/" target="_blank"><strong>Cuenca</strong></a>.

Mientras, los dos grandes líderes de la derecha según las encuestas, Pablo Casado y Santiago Abascal, celebran hoy dos actos en València, el primero en el auditorio del Mar Rojo en el Oceonogràfic y el segundo en Feria València. El líder del PP ha tenido que modificar su agenda y ha acabado por coincidir en día y hora (las siete) con el presidente de Vox en València. Casado tenía previsto visitar este jueves por la mañana la cooperativa de Algemesí, aunque finalmente se ha modificado la agenda y esta visita a la principal productora de cítricos de España no se celebrará.

Segunda visita de Sánchez

Mientras, hoy jueves por la tarde también estará en la Comunitat Valenciana el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, quien dará un mitin también a las siete de la tarde, pero en la ciudad de Castelló, en el Parque Ribalta. El líder socialista visita también por segunda vez la Comunitat en campaña, donde ya estuvo el sábado pasado, en un mitin en Mislata.

El viernes, los socialistas celebran un acto en Torrent (19 horas) con los ministros Ábalos y Duque, junto a Ximo Puig, que protagonizará el cierre ya por la noche en Gandia, a las 21 horas.

Mientras, Ciudadanos celebra un único cierre de campaña en toda España. Será en Barcelona y hasta allí se desplazarán los principales referentes valencianos.