Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones generales 10N

La despoblación se cuela al final de la campaña

Cantó viaja a Teruel, Illueca visita Chelva y Puig se reúne hoy con el secretario general de los socialistas de Aragón

La despoblación se cuela al final de la campaña

La despoblación ha entrado en esta campaña efímera en el tramo final y cuando ya quedan apenas 48 horas para la cita con las urnas. Representantes de Unidas Podemos y Ciudadanos han dirigido sus últimos mensajes a esos 71 municipios valencianos que están en «vías de extinción» con menos de 8 habitantes por kilómetro cuadrado. Índices, según los nuevos criterios de la Unión Europea, que los sitúa en «riesgo severo de despoblación».

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE también demostrará su apoyo a las zonas más despobladas con una visita a Teruel donde iniciará hoy su largo periplo hasta el cierre de campaña en Gandia. El líder de los socialistas valencianos se reunirá con el presidente de la Diputación de Aragón y secretario general del partido socialista en esta comunidad, Francisco Javier Lambán.

Tras el encuentro, se desplazará a Torrent para participar en un acto con el ministro de Fomento en funciones y cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso por la provincia de València, José Luis Ábalos,y el ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, entre otros dirigentes socialistas. Más tarde, a las 21 horas, intervendrá en el cierre de campaña en Gandia.

El cabeza de lista de Unidas Podemoas al Congreso por València, Héctor Illueca, se reunió ayer con el alcalde de Chelva y varios concejales donde abordó los problemas y reivindicaciones del mundo rural, en particular de la comarca de Los Serranos. «La España rural está llena de cultura, de amor a la vida, de gastronomía y de muchos aspectos que necesitan el apoyo de los poderes públicos para garantizar su desarrollo y fortalecer su actividad económica», defendió.

También el portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Toni Cantó, se desplazó a Teruel donde reivindicó un reparto más justo del empleo y de la riqueza. Y para ello reclamó infraestructuras que se hagan «con sentido de Estado» y medidas que frenen la despoblación como la bajada del 60 % del IRPF o tarifas superreducidas para emprendedores y familias.

Toda la información de las elecciones 10N

Descubre con Levante-EMV toda la información de los candidatos a las elecciones generales 2019, de los programas de cada partido programas para esta nueva cita con las urnas y las noticias, curiosidades y aspectos más destacados que se desarrollarán durante esta nueva campaña electoral, así como los que tendrán lugar durante las votaciones del próximo 10 de noviembre. El mismo día de los comicios también podrás acceder de manera rápida, directa y visual a los resultados electorales del 10N en Valencia, Alicante y Castelló, además de, por primera vez, a los resultados de las elecciones generales 2019 en Cuenca.

Compartir el artículo

stats