El PSOE repitió victoria en la jornada electoral de ayer tanto en Requena como en Utiel, pero su triunfo se ha visto eclipsado por el gran ascenso logrado por Vox. La formación de extrema derecha se ha colocado entre las tres más votadas en siete de los nueve municipios de la comarca de Requena-Utiel. Es más, en la capital, Requena, es el segundo partido con más apoyos.

Los socialistas han logrado vencer en Requena con 2.975 votos, una cifra sensiblemente inferior a los 3.197 conseguidos en abril. Le sigue Vox, que se ha quedado con 2.428 sufragios, a poco más de 500 de los socialistas. El partido liderado por Santiago Abascal ha crecido en más de 700 votos en la capital requenense y pasa de ser la cuarta fuerza a la segunda. Al PP, los más de 200 votos que ha ganado respecto al 28A no le han servido para asaltar la segunda posición que logró Ciudadanos en abril, que ha caído a ser la quinta fuerza tras perder más de 1.300 votos.

Similar ha sido la situación en Utiel, donde la única diferencia es que el PP sí que ha conseguido mantenerse por delante de Vox, que ha crecido en más de 300 sufragios. El PSOE sigue siendo el más votado con 2.175 pese a perder casi 200 apoyos. Ciudadanos se desploma de la segunda a la quinta plaza con más de 1.000 sufragios perdidos.

Las dos excepciones a Vox

En cuanto a las poblaciones más pequeñas, los socialistas han vuelto a vencer en Venta del Moro, Camporrobles, Sinarcas, Fuenterrobles, Villargordo del Cabriel y Chera, mientras que el PP se ha llevado el triunfo electoral en Caudete de las Fuentes.

La excepción al auge de Vox en la comarca la han dado Camporrobles y Fuenterrobles, donde el partido de extrema derecha sigue sin entrar entre los tres partidos con más apoyos.

Toda la información de las elecciones 10N

Descubre con Levante-EMV de manera rápida, directa y visual los resultados electorales del 10N en Valencia, Alicante y Castelló, además de, por primera vez, a los resultados de las elecciones generales 2019 en Cuenca y Albacete.