10 de noviembre de 2019
10.11.2019
ÚLTIMA HORA
El jurado popular considera culpable a Rodrigo Lanza por el 'crimen de los tirantes' en Zaragoza
Elecciones generales 10N

La participación cae un 3,36 % en la Comunitat Valenciana

Los más de 3,6 millones de ciudadanos valencianos llamados a las urnas escogen hoy a 32 representantes para el Congreso de los Diputados y 12 para la Cámara Alta

10.11.2019 | 04:15
Más de 2.200 colegios electorales abren hoy en la Comunitat.

20:27: Un sondeo otorga la victoria al PSOE y deja a Vox como tercera fuerza en la C. Valenciana. Los socialistas obtendrían 10-11 diputados, el PP bajaría a entre 7-9 y Vox lograría 7, según el sondeo de GAD 3 para À Punt


18.34: Un total de 2.129.102 ciudadanos valencianos han votado hasta las 18 horas de este 10N, cerca de 58.000 votantes menos que las pasadas elecciones. La media nacional de participación ha caído casi 4 puntos respecto a los comicios del 28-A.

Ambiente electoral este 10-N en un colegio de València. E. Ripoll


18.20: En la Comunitat Valenciana, a las 18 horas la participación era del 59,97%, 1,67 puntos por debajo de la participación del pasado 28-A, cuando fue del 61,64%

17.20: A las 18 horas el Ministerio del Interior facilitará los datos del segundo avance de participación. Los datos definitivos se conocerán tras el cierre de los colegios electorales a las 20h en la penísula y una hora después en Canarias.

17.16: La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana Isabel Bonig ha señalado a los medios de comunicación que espera poder "celebrar el desbloqueo que necesita este país" cuando se conozcan los resultados de las elecciones.



14.40: Pese a la caída del 3,36 %, la C. Valenciana es líder en participación

14.36: En la Comunitat Valenciana la participación a las 14.36 horas ha sido del 42,51 %, cuando en los comicios de abril era a esta misma hora del 45,8 %%. Esto supone una caída del 3,36 %.
Estos datos han sido ofrecidos por el Ministerio del Interior.

14.17:    La participación en las elecciones generales hasta las 14.00 horas se sitúa en el 37,8% con el 95% de las mesas analizadas, según los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior. En las elecciones del 28 de abril de 2019 la participación a la misma hora fue del 41,49%, por lo que l a participación en estas elecciones generales es 3,6 puntos inferior a la de hace siete meses, según los primeros datos.
En total, han votado hasta las 14.00 horas 12,6 millones de españoles, casi 2 millones menos que el 28 de abril de 2019.

13.35: El voto por correo se reduce en la Comunitat Valenciana un 55% respecto a las elecciones de abril. Los votos por correo entregados en las mesas electorales de este 10N en la Comunitat Valenciana son 79.500, frente a los 177.977 registrados en los anteriores comicios del mes de abril. Estas cifras se traducen en una reducción del 53,3 por ciento, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

13.02: El cabeza de lista de Vox al Congreso, por València, Ignacio Gil Lázaro, tampoco ha fallado a su cita con las urnas. Su colegio electoral es el Colegio Público Santa Teresa, de València.



12.54: Mónica Oltra,
  vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, ejerce su derecho al voto su colegio electoral de en Riba-roja. 



12.50: El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha votado en su localidad: Morella. Ha hecho un llamamiento a la participación "para no volver atrás, para consolidar los derechos de la ciudadanía". 



12.06: Joan Baldoví, cabeza de lista de Més Compromís al Congreso por València, ha ejercido su derecho al voto en Sueca. Así lo ha compartido en redes sociales.



11.46: El portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha animado "todos los españoles y, especialmente, a los valencianos" a "acudir en masa" a votar en las elecciones de este domingo para "desbloquear el país y ponerlo en marcha". Así lo ha manifestado el 'síndic' de la formación 'naranja', que ha ejercido su derecho a voto en Colegio Notarial de València. 

​

11.45: El ministro de Fomento en funciones y cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso por València, José Luis Ábalos,  ha votado en el Colegio Salesianos San Antonio Abad de València.



11.34: El ministro de Innovación y Ciencia en funciones y cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso por Alicante, Pedro Duque, ha pedido un "último esfuerzo" a los ciudadanos y ha recalcado la necesidad de un "gobierno fuerte, estable y con la mayoría suficiente para hacer las reformas necesarias". Duque ha acudido a votar el CEIP Port de Xàbia, de esta localidad alicantina.

11.15: La cabeza de lista del PP al Congreso por València, Belèn Hoyo, ha pedido que el voto que se emita este domingo sea "reflexionado" y "pensando siempre en la libertad, la igualdad y la defensa de los derechos de todos". Hoyo ha introducido las papeletas en el colegio electoral de la calle Linterna 33 de València.




11.10: El alcalde de València, Joan Ribó, deposita su voto en el Centre de Formació Rodrigo Giorgeta.  Ribó ha invitado a todos los valencianos a votar "libremente" en unas elecciones que, según ha destacado, son "muy importantes" para esta ciudad, que tiene "muchas cosas que arreglar conjuntamente con el Gobierno de España".

Así ha sido el momento de su votación: 



10.30: El 100% de las 6.043 mesas electorales instaladas en la Comunitat Valenciana han comunicado su constitución.
De esta forma, la jornada electoral ha comenzado "sin incidencias destacables" en esta comunidad autónoma, según ha avanzado la Delegación de Gobierno en la Comunitat en sus redes sociales.

10.00: El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha votado en Moncada.



09.55: Los valencianos ya se acercan a los colegios electorales a depositar sus votos en las urnas y lo hacen bien abrigados porque  la jornada llega acompañada de i ntervalos nubosos y avisos por fuertes vientos. En el interior norte de Castelló permanece activo el nivel naranja, mientras que en el resto de la provincia y en Alicante prevalece el aviso amarillo. Se prevén rachas muy fuertes en Castelló, Alicante y el interior de València.



09.02: Una de las cifras que hemos conocido acerca de esta jornada es que un total de 19 personas sordas, 5 más que en las pasadas elecciones del mes de abril, han solicitado intérpretes de lengua de signos durante la jornada electoral de este domingo. De ellas, siete son de Galicia y cuatro de Andalucía, mientras que en Aragón, País Vasco, Principado de Asturias, Comunitat Valenciana, Extremadura, Castilla y León, Cataluña y Región de Murcia se ha solicitado un intérprete en cada una.

09.00: ¡Buenos días! Comienza una nueva jornada de votaciones con la apertura, a esta hora, de los colegios electorales en la Comunitat Valenciana, y en toda España. En total hay 2.220 colegios electorales distribuidos por València, Castelló y Alicante. Desde esta misma hora y hasta la tarde se podrá ejercer el derecho a voto. Si quieres conocer hasta qué hora podrás votar, aquí tienes toda la información.

La jornada de elecciones generales comienza en València. Más de 3,6 millones de valencianos están convocados a las urnas, 10.456 más que el pasado mes de abril. Desde las 9 horas de esta mañana, los 2.220 colegios electorales de la Comunitat permanecen abiertos con casi 49 millones de papeletas, 16.233 urnas y 6.043 cabinas de votación. El coste de estos comicios para las arcas valencianas de la Delegación del Gobierno será de 4,3 millones de euros.

Más de 10.000 agentes de los distintos cuerpos de seguridad velan por el normal transcurso de las elecciones de este 10-N, en las que en la Comunitat Valenciana se elige a 32 diputados del Congreso (12 por la circunscripción electoral provincial de Alicante, 5 por Castelló y 15 por Valencia), y 12 senadores (4 por cada circunscripción electoral).

Toda la información de las elecciones 10N

Descubre con Levante-EMV toda la información de los candidatos a las elecciones generales 2019, de los programas de cada partido para esta nueva cita con las urnas y las noticias, curiosidades y aspectos más destacados que se desarrollarán durante esta nueva campaña electoral, así como los que tendrán lugar durante las votaciones del próximo 10 de noviembre. El mismo día de los comicios también podrás acceder de manera rápida, directa y visual a los resultados electorales del 10N en Valencia, Alicante y Castelló, además de, por primera vez, a los resultados de las elecciones generales 2019 en Cuenca.

Si tienes el DNI caducado o perdido y no sabes si puedes votar, pincha aquí para conocer la respuesta. Aquí puedes conocer en qué colegio electoral votas y aquí hasta qué hora permanecerán abiertos los colegios este 10-N. Para conocer en directo el transcurso de la jornada electoral de este 10-N, clicka aquí.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de Los Diputados

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados