El PSOE pierde votos mientras Ciudadanos se hunde y suben PP y Vox. Este es el diagnóstico para las comarcas de Castelló donde los socialistas son la fuerza más votada pero con menos porcentaje que en abril. En Castelló de la Plana, el PSOE mantiene su primera posición, seguido por el PP como segunda fuerza más votada, y de Vox, en tercer lugar. Ciudadanos, que fue la segunda fuerza más votada en abril, sería ahora la quinta por detrás incluso de Podemos.

Lo mismo sucede en el caso de Vila-real . Tras el PSOE, que baja levemente en porcentaje de votos el PSOE, sube el PP, que se situa en segunda posición y crece Vox, que pasa del 12.02% de los votos al 19.05% actual. Podemos desciende también, del 15.26%, al 14.11% y Ciudadanos pasa de ser la segunda fuerza, a la quinta.

En Borriana, el ascenso del PP le situa por detrás del PSOE, primera fuerza, mientras Vox se establece como tercera y Ciudadanos pierde más de 10 puntos. En idéntica situación están la Vall d'Uixò, Onda y Benicarló, donde los socialistas vuelven a ganar pero con menos votos, el PP sube y Vox pasa a ser la tercera fuerza más votada.

Un caso diferente se ha vivido en Vinaròs. Allí, la tercera fuerza más votada, a diferencia de lo que pasa en el resto de grandes localidades de Castelló, no ha sido Vox sino Podemos. El PSOE es la fuerza más votada , seguido del PP y del partido morado. La formación de Abascal se queda en cuarta posición.

En cambio, en Almassora, la ultraderecha sube posiciones hasta situarse como segunda fuerza más votada, por detrás del partido socialista y delante del PP, que sube hasta la tercera posición. En Benicàssim también hay cambios. El PP fue ayer el partido más votado en la localidad, arrebatando el liderato al PSOE con respecto a los comicios de abril. El subidón de Vox le convierte en la tercera fuerza con más apoyos en la localidad.

En Morella, la localidad del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el PSOE ha vuelto a ser la fuerza más votada aunque con menos votos.

Toda la información de las elecciones 10N

Descubre con Levante-EMV de manera rápida, directa y visual los resultados electorales del 10N en Valencia, Alicante y Castelló, además de, por primera vez, a los resultados de las elecciones generales 2019 en Cuenca y Albacete.