La capital valenciana vuelve al bipartidismo, con un mapa bicolor, rojo y azul, dominado por el PSPV, que se impuso en las elecciones generales de la noche del pasado 10 de noviembre, en 49 de los 85 barrios de València, mientras el PP ganó en 36. Ciudadanos, que en los pasados comicios generales, logró colocarse como fuerza más votada en cinco barrios (Sant Pau, Beniferri, Sant Llorens, Ciudad de las Ciencias y en Penya-roja) ha sido barrido y no logra ganar en ningún sitio de la ciudad, donde Vox suma apoyos y el PP recupera terreno.

El PP de Casado, con María José Catalá como lideresa en la capital, recupera en total 14 barrios, entre ellos, Sant Pau, Campanar, (que pierde el PSPV y gana el PP), Petxina, Penya-roja, Carpesa, San Llorens y Beniferri y consigue sus mejores resultados en Ciutat Vella, donde vence en cuatro de los cinco barrios, con la excepción de El Carme, el barrio más «progre» y turistificado, que sigue en manos de los socialistas.

El PP se recupera en barrios del Marítimo donde había perdido votantes como en el Cabanyal, donde recaba el 19,6% de los apoyos y sube más de cinco puntos en relación a los comicios del pasado mes de abril. Sin embargo, la hegemonía en la mayoría de barrios del Marítim sigue siendo para el PSPV.

El PP cosecha los mejores resultados nuevamente en l'Eixample, donde toca techo y logra casi la mitad de los votos (49,5%) en el barrio de Pla del Remei. También obtiene un elevado porcentaje en Exposició (46%) y mantiene como feudo importante los Pobles del Nord, con la excepción de Casas de Barcena, que sigue siendo socialista.

En general los mayores apoyos para la formación de izquierdas que lidera en la ciudad Sandra Gómez se encuentran en los distritos de clase trabajadora y obrera, como l'Olivereta, Patraix y Jesús, excepto en el barrio de la Raiosa, donde le supera por muy poco el PP. El PSPV consigue el mejor resultado en la ciudad en el barrio Sant Marcel.lí (33,8%).

Para Vox, el mejor resultado estaría en Pla del Remei, con un 24,3% de los votos.

Unidas Podemos resiste en el Carmen con un 20,6% y en la Malva-rosa 20,1. Mientras que Compromís, que ha concurrido con Más País de Íñigo Errejón a las Generales, obtiene el mejor resultado en Ciutat Vella, en concreto, en el Carmen con un 16,6% de las papeletas.

Ciudadanos, el gran perdedor de las elecciones, logra el porcentaje más alto en Penya-roja (13,3%), donde se ha dejado 1.146 votos.