Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonig defiende sus resultados ante Casado y un PP autonomista

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, defendió ayer ante el presidente nacional Pablo Casado su proyecto de partido en la Comunitat Valenciana, un proyecto -especificó- leal con España, pero autonomista. Bonig, según fuentes del PPCV, tuvo ocasión de intercambiar reflexiones con el líder del partido, con quién almorzó en compañía del resto de dirigientes regionales. Según las citadas fuentes, Bonig explicó en persona a Casado los resultados obtenidos en la Comunitat , así como la situación política tras el resultado electoral.

Según las fuentes del PPCV, el presidente nacional felicitó a la lideresa por el resultado que ha permitido ganar un escaño más por la provincia de València y sumar un total de ocho por toda la Comunitat.

La cúpula regional está satisfecha con los datos obtenidos, aunque hay voces internas que creen que el resultado ha sido pobre teniendo en cuenta las expectativas de crecimiento de al menos dos escaños en València y uno más por Alicante y Castelló. Bonig tiene previsto continuar con su actual estrategia de oposición y así se lo comunicó al presidente nacional.

Casado comió con los cargos de su partido y los pricipales referentes autonómicos tras la reunión del comité ejecutivo nacional. Los populares valencianos llevan tiempo defendiendo un discurso moderado que atrape de nuevo a ciudadanas y ciudadanos de clase media que se autoposicionan en el centro ideológico.

En este sentido, no creen que sea eficaz ni producente endurecer el discurso en determinados asuntos para acercarse a Vox. Durante el almuerzo, no llegó a producirse un debate interno sobre qué debe hacer el PP para facilitar un Gobierno en España. Durante la reunión del partido, Bonig no intervino, algo que suele ser habitual ya que la presidenta del PPCV prefiere opinar en círculos más reducidos.

Compartir el artículo

stats