El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, ha asegurado hoy que "muchas de las propuestas de la izquierda son payasadas absurdas, insostenibles e impropias de partidos serios".

Castelló ha valorado así, en el ecuador de la campaña, algunas de las iniciativas que han dado a conocer los diferentes partidos, ha informado esta fuerza política en un comunicado.

"Estamos ante la misma izquierda rancia de siempre, que sólo plantea subir impuestos, engordar la administración y que nuestros niños se queden atrás en la educación, imponiendo el catalán como lengua vehicular en los colegios; o ante partidos amateurs, que por inexperiencia o por torpeza, no dejan de meter la pata con auténticas chorradas", ha afirmado.

El dirigente popular ha recordado la iniciativa, anunciada a bombo y platillo por el candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, de contratar a un asesor para que establezca la política del Gobierno valenciano.

"Entonces, si otro haría su trabajo, ¿por qué alguien tendría que votarle?", se ha preguntado Castelló y ha agregado: "¿O acaso quiere decir que no tiene criterio o no se siente capacitado para tomar decisiones? Cualquiera de estas opciones es lamentable".

Además, ha recordado que "Puig nos sorprendió esta semana con una medida estrella, según dijo: trasladar la sede de la Conselleria de Turismo a Benidorm" y ha cuestionado qué pasa con los cientos de municipios turísticos de toda la Comunitat".

Castelló ha criticado también la política sobre el agua de los socialistas: "Cuando gobernaban en Madrid nos dejaron más secos que la mojama y tiraron cientos de millones a la basura con desaladoras. Pero no aprenden y ahora proponen volver al Programa Agua, el mismo de las desaladoras inservibles de 500 millones de euros".

Se ha referido también a algunas propuestas de Podemos "y sus diferentes filiales" y ha asegurado que es un partido que "conforme avanza las semanas se deshincha como un globo pinchado".

"Podemos debería llamarse Paguemos: todas sus propuestas pasan por subir impuestos; o son auténticas tonterías, como dar zumo de naranja contra el fracaso escolar", ha indicado.

El portavoz popular ha alertado también sobre iniciativas de Ciudadanos como la subida del IVA productos básicos, que repercutirían en la cesta de la compra de cualquier familia, pero también en un sector como la hostelería y el turismo.

También ha reprochado sus propuestas de frenar el AVE, la "chorrada" de imponer un límite de niños por habitación o "lo absurdo de cuestionar la capacidad de los mayores en una sociedad que necesita de su experiencia y conocimientos".

Castellón ha lamentado que la izquierda no aprenda la lección tras el fracaso en la educación que supuso "un criterio extremista en la inmersión lingüística del tripartito catalán y el nacionalismo excluyente".

"PSPV, Compromís, EU quieren derogar el decreto del plurilingüismo e imponer el catalán como la lengua vehicular en los colegios", ha recordado Castelló.

Ello supondría, a su juicio, "además de coartar la libertad de los padres para elegir la lengua en la que quieren que se eduquen sus hijos, limitar sus opciones de futuro en un mundo que reclama una formación sólida en inglés".

"Y si en algo coincide la izquierda más extrema y los partidos de nuevo cuño es en su cuestionamiento permanente de nuestras señas de identidad", ha aseverado.

Castelló ha recordado que "unos quieren prohibir los bous al carrer, otros aceptan que las decisiones sobre la Comunitat se tomen desde Barcelona, y todos ellos desprecian la lengua valenciana y nuestros símbolos y tradiciones".

"Sólo el PPCV es garantía de progreso, bajada de impuestos, estabilidad y defensa de lo valenciano", ha concluido.