Los candidatos utilizaron números y referencias retóricas para arremeter contra sus contrincantes o apuntalar sus argumentos. La candidata de Compromís, Mònica Oltra, preguntó hasta en cuatro ocasiones a Alberto Fabra si conocía el número de familias sin ningún ingreso que hay en la Comunitat Valencia. En la última mención y como si fuera un puñal, Oltra deslizó la cifra: «91.600», para después desplegar una batería de reproches sobre la actuación de su Consell en materia de Bienestar Social.

Fue uno de los momentos más difíciles que tuvo que pasar el presidente, además de las menciones que le hizo Ignacio Blanco a su supuesta reunión con el cabecilla de la trama Imelsa, Marcos Benevent, «en un bar del Camí Vell de Moncada». No fue el último dato que daría el candidato de Esquerra Unida. Blanco recordó las 19 sentencia que su partido ha ganado en los tribunales a la Generalitat por la negación de información.

Alberto Fabra, por su parte, tiró de ironía e hizo referencia a la gran cantidad de entidades públicas de todo tipo que plantean crear los partidos de la oposición en sus programas. «Entre la suma de todos ustedes hay 95 observatorios, sólo quieren que engordar la administración», aseveró el candidato del PP, que tuvo que gestionar los ataques de los otros seis aspirantes.

Ximo Puig, candidato del PSPV, utilizó la retórica y parafraseó al escritor Mario Vargas Llosa al preguntarse «¿Cuándo se jodió el Perú?», para explicar que la Comunitat Valenciana empezó a funcionar mal cuando entraron los populares en el Gobierno.

225.000 euros para campaña

Antonio Montiel dijo que su partido se gastará en esta campaña electoral 225.000 euros y preguntó a PP y PSPV cuánto dedicarán ellos. Ninguno de los dos contestó. Sí Alicia Andújar, candidata de UPyD, que reveló que su partido destinará 100.000 euros en toda España para apuntar que en caudas judiciales como el caso Bankia han invertido más de 200.000.

Carolina Punset recordó al expresidente Adolfo Suárez y llamó a la «concordia», en una clara alusión a los pactos que se realizaron durante la Transición.