El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica las 62 candidaturas a las Corts Valencianes presentadas por diversas formaciones políticas para concurrir a las elecciones del próximo 24 de mayo. Levante-EMV ofrece hoy en su quiosco un cuadernillo especial de 16 páginas con el listado completo de las candidaturas autonómicas y de todos los municipios de la provincia de Valencia.

Del total de 62 candidaturas, 23 se han presentado por la circunscripción de Valencia, 19 en la provincia de Alicante y 20 por Castelló. Esta última provincia supera en cinco las presentadas en las pasadas elecciones autonómicas en la convocatoria electoral de 2011, mientras que en Alicante y Valencia se han reducido en una candidatura por provincia respectivamente, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

A partir de este momento, y hasta 24 de abril, las diferentes Juntas Electorales Provinciales revisarán las irregularidades que se detecten de oficio o por denuncia. El día 24 de abril se comunicarán las irregularidades detectadas a las formaciones políticas, que deberán proceder a subsanarlas entre los días 25 y 26 de abril.

Una vez finalizado este plazo, el 28 de abril serán proclamadas las candidaturas, que serán publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y en los Boletines Oficiales de cada una de las provincias.

A partir de ese momento, se pueden presentar recursos contra la proclamación ante el juzgado contencioso administrativo, órgano que resolverá estos recursos entre los días 1 y 2 de mayo. Por último, los días 3 y 4 de mayo se podrá interponer recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional sobre dicha proclamación, que resolverá no más tarde del 7 de mayo.