A las 11.16 Alberto Fabra ha votado en el instituto Ribalta de Castelló, acompañado por su hijo. En declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que las elecciones municipales y autonómicas «son unas de las grandes fiestas de la democracia». «Elegimos a las personas que nos tienen que representar desde la proximidad y la cercanía. Invito a todos a que participen para decidir aquello que nos convenga más a nosotros y a nuestros hijos», ha manifestado.

Además de Fabra, el resto de candidatos a la Generalitat también ha votado. El candidato de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, ha asegurado que hoy es un "día histórico" en el que la gente "tiene el poder en sus manos" para "cambiar las cosas que no nos gustan y no funcionan".

Blanco ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras haber ejercido su derecho a voto en el colegio electoral instalado en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia.

El candidato de Esquerra Unida ha asegurado que se pueden encontrar "alternativas de futuro" y ha hecho un llamamiento a los valencianos para que asuman su "responsabilidad y ejerzan su derecho, que es ir a votar y elegir la opción que consideren que puede ofrecer un futuro digno a todo el pueblo valenciano".

Por su parte, el candidato del PSPV-PSOE, Ximo Puig ha manifestado, tras votar en su colegio electoral de Morella, que confía en que hoy sea "una jornada de éxito, fundamentalmente para los valencianos".

Para Puig, "estos son momentos de diálogo, de responsabilidad y de pensar en que esta Comunitat tiene grandes posibilidades. Debemos hacerlo entre todos y los valencianos demostrarán hoy, una vez más, que son ciudadanos participativos y capaces de tomar decisiones", ha destacado.

El candidato socialista considera, según un comunicado del PSPV, que las de hoy son "unas elecciones fundamentales, porque es en la autonomía donde se deciden cuestiones básicas para la educación, la sanidad o los servicios sociales".

También ha madrugado Antonio Montiel, candidato de Podemos, que ha animado este domingo a los valencianos a participar en las elecciones autonómicas y municipales porque estos comicios "van a ser históricos" para que los valencianos escriban con sus votos "una página nueva para el futuro de la Comunitat Valenciana".

Montiel, que ha acudido a votar a las 10.00 horas en la Real Academia de Cultura Valenciana, ubicada en el centro histórico de Valencia, ha indicado que estos comicios son "una jornada de ilusión" y ha admitido tener la sensación de estar participando de "un momento histórico", en el que "podemos dejar atrás aquello que no ha funcionado bien y empezar un camino nuevo".