El candidato a la Presidencia valenciana del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no va a poner al presidente" de la Generalitat y ha apostado por pactos con esta formación política "de ida y vuelta".

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Comité Federal del PSOE, Puig se ha mostrado partidario de que haya "pactos de progreso, pactos de ida y vuelta y pactos de dignidad", al ser preguntado si está a favor de pactar con Podemos.

Tras afirmar que los votos del PSOE son buenos "para apoyar" pero también "para recibir", ha señalado que "nadie tiene ni superioridad moral ni adn superior".

"Lo que hay que poner sobre la mesa es respeto y pensar en los ciudadanos", ha añadido Puig.

Preguntado si Podemos querría que la presidenta de la Generalitat Valenciana fuera Monica Oltra de Compromís, el candidato socialista ha dicho que Pablo Iglesias "no va a poner al presidente".

Ha rechazado además "buscar espacios de confrontación" y ha defendido que el PSOE está "en la centralidad política para mejorar la convivencia entre los españoles".

"Aquellos que de un lado u otro quieran provocar división o enfrentamiento entre los ciudadanos, no van a encontrar al PSOE", ha añadido Ximo Puig.

El PSPV insiste en que su candidato y secretario general, Ximo Puig, es quien debe liderar un gobierno sustentado por Compromís y Podemos puesto que ha sido la segunda fuerza más votada, con 23 escaños, por detrás del PP, con 31.

Compromís cuenta con 19 diputados, mientras que Podemos y Ciudadanos tienen 13 cada uno.