29 de marzo de 2019
29.03.2019

Toni Cantó: "Dos no bailan si uno no quiere"

Insiste en que no pactará con los socialistas y descarta devolver competencias al Estado en su reestructuración de la Administración

29.03.2019 | 12:03
Toni Cantó, candidato de Ciudadanos a la Generalitat Valenciana, hoy, en València.

Toni Cantó ha presentado hoy la línea maestra del programa de Ciudadanos: darle un "bocao" a la Administración Autonomica para recortar un total de 750 millones de euros aunque no ha especificado cómo, más allá de la reducción de consellerias de las 12 actuales a las 7 que propone la formación naranja.

No está dispuesto a negociar su propuesta en un futuro pacto de gobierno que hoy ha vuelto a descartar que se pue diera producir con los socialistas. No pactará con el "PSC valenciano", y se siente más cercano al PP de Bonig como ocurre a nivel nacional. No le convence la vuelta de José María Aznar, pero menos aún el gobierno del Botànic.

De los 750 millones que pretende recortar, solo ha dado algunas claves: ahorrar 80 millones rebajando 69 asesores políticos, suprimiendo la conselleria de transparencia, eliminando el millón de euros que maneja Presidència para dar ayudas "a dedo" y modificando la recaudación de impuestos.

Pasar de 12 a 7 consellerias también supondrá un ahorro. Eso no quiere decir que devolverá competencias al Estado como si propone Vox, por lo que no será un punto negociable. "No quiero que el Estado desaparezca de la C. Valenciana y suceda como en Cataluña" ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook