El humor entra en campaña. La estrategia del PPCV de Isabel Bonig de dar un aire distinto a su campaña pasa ahora por acudir al humor gráfico. Los populares han convertido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, en 'Rota y Descosío', dos personajes de ficción, protagonistas de lo que para el PPCV es la destrucción de aquello que funcionaba bien en la Generalitat hasta hace cuatro años.

Con viñetas diarias de 'Rota y Descosío' el PPCV quiere comunicar "de forma fresca, clara e irónica" los incumplimientos e incoherencias de la coalición de izquierdas del Botànic, en asuntos como la Sanidad, la Educación, la Agricultura y la subida de impuestos.

La primera de las "desventuras" de 'Rota y Descosío' muestra a ambos dirigentes del gobierno del Botànic a bordo de un globo aerostático con la palabra 'impuestos', que sube y sube. Los populares denuncian que en solo cuatro años, la coalición de izquierdas ha subido los impuestos un 31%, una política que contrasta con la decidida apuesta del PPCV y su candidata, Isabel Bonig, por una "revolución fiscal" que suprima en la Comunitat los Impuestos de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones, además de bajar un 7% el tramo autonómico del IRPF para los valencianos con unos ingresos brutos anuales inferiores a los 35.000 euros.

Las viñetas de 'Rota y Descosío' se distribuyen a través de una 'newsletter', titulada 'Socarrat', en la que el PPCV resumirá la actualidad diaria ante la cita electoral del 28 de abril. Además de las viñetas, cuenta con otras dos secciones, 'Tienes que saberlo' y '#NoMeLoPierdo', que ofrecerán las propuestas populares para que la Comunitat Valenciana "recupere la estabilidad y se ponga de nuevo a funcionar".