El PSPV ha presentado esta tarde el lema y la imagen de la campaña con la que pretende obtener la confianza de los valencianos para continuar al frente del Consell cuatro años más. "Seguir sumant" es la leyenda con la que intenta hacer ver que "estas eleciones van de avanzar o retroceder", en palabras de Ximo Puig. Eso es lo que piden los socialistas: apoyo para que el gobierno del Botànic "no sea un paréntesis".

La imagen elegida para la campaña electoral del PSOE es un primer plano del candidato Puig en blanco y negro, sin chaqueta y con corbata sobre la habitual camisa blanca del jefe del Consell. "No ha sido buscado", aseguran en el equipo de campaña de los socialistas valencianas, pero las líneas son muy semejantes a las de la estrategia visual de Pedro Sánchez. En los carteles del PSOE se ve también un primer plano del líder en blanco y negro. Sobre esa imagen, su lema: "Haz que pase".

Puig ha subrayado que "no es momento de medallas, ni de hablar de lo conseguido, sino de continuar construyendo un camino de convivcencia y progreso desde la humildad, la sensatez y la fortaleza de las convicciones".

"Estamos en la primera estación de una etapa de renacimiento de la Comunitat Valenciana", ha dicho. "Es el momento de continuar trabajando duro. Es el momento de seguir sumando".