A Isabel Bonig, candidata del PP en las elecciones autonómicas 2019 en la Comunitat Valenciana, no le es extraño el Consell. Fue consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de 2011 a 2015 y, antes, había sido alcaldesa de la Vall d'Uixó durante cuatro años (de 2007 a 2011). Desde julio de 2015 es presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y portavoz del grupo en el parlamento autonómico.

Como máxima responsable del partido que durante años dominó el panorama político de la Comunitat, Bonig ha tenido que afrontar alguno de los momentos más duros del colectivo, como el desmoronamiento de la imagen de poder que ofrecía el PP por otra asociada a la corrupción.

Estaba al frente de la agrupación cuando la UCO arrestó al expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; cuando empezó el juicio por el caso Nóos, en el que estaban presuntamente implicadas algunas de las figuras más destacadas del partido; en la detención de Eduardo Zaplana, acusado del supuesto cobro de millones en comisiones ilegales; y, por supuesto, cuando murió la que durante décadas fue alcaldesa de València, Rita Barberá.

Defiende que su partido está libre ya de cualquier sospecha y encara las elecciones con el respaldo directo del actual presidente de los populares, Pablo Casado, que la presentó personalmente como candidata a la Generalitat por el PP y que cerrará su campaña en València, junto a ella.

Cuando se anunció el adelanto de las elecciones autonómicas 2019 en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig recibió la noticia con agrado y dijo que era algo que beneficiaba al PP, que inmediatamente empezó una campaña para incentivar el voto por correo de sus seguidores (el día de los comicios está en mitad del puente festivo de San Vicente).

Isabel Bonig encara la cita electoral como candidata del PP en las elecciones autonómicas 2019 en la Comunitat Valenciana sin cerrarse la puerta a un posible pacto con Vox y con un programa electoral que tiene el foco puesto en el empleo y la educación, además de anunciar que, en caso de ganar, eliminará la Agencia Antifraude y recuperará la Ley de Protección a la Maternidad.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en Levante-EMV. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programaprogramas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.