La diputada popular Verónica Marcos, ha denunciado la organización de un acto de apoyo "Veneçuela resisteix" al régimen de Maduro en la Universitat de València organizado por el sindicato estudiantil "Acontracorrent" y "Estudiantes en movimiento", "un acto que se convirtió en la exaltación de un régimen totalitario que vulnera los derechos humanos".

La diputada popular ha manifestado que "es vergonzoso que se celebre un acto de apoyo al régimen usurpador, tirano y asesino de Maduro". En el acto celebrado ayer por la tarde han participado Zuleima Vergel, miembro de la coordinadora nacional de la corriente revolucionaria Bolivar y Zamora, Recaredo Capella, cónsul general de Venezuela en Barcelona, y Agustín Otxorena, empresario vasco defensor de la revolución bolivariana.

Verónica Marcos ha indicado que "estas organizaciones radicales acogen a los cachorros de la izquierda en la Universidad de Valencia, organizando actos donde se exaltan la violación de los derechos humanos, la tortura y la represión dentro de la Universidad pública financiada con el dinero de todos los valencianos".

La representante popular ha señalado que "una cosa es la libertad de expresión y otra promover y financiar actividades de este tipo donde ni siquiera se dejó intervenir a un exiliado represaliado del régimen de Maduro que fue expulsado de la sala Joan Fuster en la Facultad de Historia donde se celebraba".

Verónica Marcos ha recordado que en las Corts "los grupos de la izquierda rechazaron crear una comisión de investigación para conocer en qué asesoraron algunos diputados de Podemos y de Compromís al régimen chavista y cuánto cobraron por ello a través de la Fundación CEPS. No han aclarado su intervención y asesoramiento para implantar un régimen que mata de hambre a los venezolanos".