El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que ni a la Comunitat Valenciana ni a Galicia «le irá bien con el nacionalismo y mucho menos con el independentismo». Feijóo estuvo ayer en València para respaldar a la candidata Bonig y visitar el Grupo Porcelanosa en Vila-real.

Feijóo insistió en que Pedro Sánchez se apoyará en los independentistas para ser presidente y «eso es malo para València, malo para los gallegos y malo para el conjunto de los españoles». Para el gallego esta alianza con los independentistas coincide con una «política energética y económica frívola y un incremento de la desaceleración de la economía».

Por su parte, la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, recordó que el PP eliminará los impuestos del sector azulejero a la cogeneración, la incineración o la gestión de recursos y anunció medidas como convenios para la inversión en innovación, un plan Prever para el sector automovilístico de compra de vehículos eléctricos y diésel, y una agilización en la concesión de las licencias ambientales, que en estos momentos tienen parados unos 700 millones de inversión.