09 de abril de 2019
09.04.2019

Ferri reprocha a Cantó los 140.000 euros que cobró en Canal 9

El candidato de Cs insta a Empar Marco a dimitir por la previsión de publicidad de À Punt

09.04.2019 | 00:41

Compromís y Ciudadanos se enzarzaron ayer a propósito de los ingresos de publicidad previstos por À Punt en su primer año de emisión. El portavoz de la coalición en las Corts, Fran Ferri, replicó al candidato de Cs a la Generalitat, Toni Cantó, que «cuando cobró 140.000 euros por participar en unos pocos programas de Canal 9, no le pareciera mal» que los valencianos tuvieran medios públicos propios.

Ferri respondía así a Cantó, quien previamente había instado a la directora general de À Punt Media, Empar Marco, a dimitir por la previsión de publicidad porque -aseveró- «o no sabe gestionar o mentía».

El candidato de Ciudadanos se refería a los ingresos previstos en el contrato programa de junio de 2018 que recoge los objetivos generales de la televisión autonómia. «Es increíble que de los cuatro millones que exigía el contrato programa en 2018, la cadena solo haya sido capaz de conseguir poco más de 800.000 euros, un veinte por ciento de lo estimado», señaló.

Fran Ferri, por suparte, recordó que À Punt Mèdia salió adelante con los votos a favor de Cs, y defendió que es un medio de comunicación «plural, con grandes profesionales que trabajan cada día para llevar a los valencianos y valencianas información de proximidad en su lengua». «El cierre de À Punt, que dice que quiere hacer Cantó, supondría una gran pérdida de puestos de trabajo, la ruina del sector audiovisual y también de parte del sector cultural», advirtió. Por ello, añadió Ferri, desde Compromís «queremos dar un paso más allá y garantizar la pervivencia de nuestros medios valencianos con su blindaje en el Estatuto, lo cual también protegería su independencia informativa ante las injerencias y manipulaciones de políticos como Toni Cantó».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook