Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cenas, fiestas y carteles para inaugurar la batalla final

Casado regresa hoy a la ciudad, mientras Abascal se une al trío de líderes que cerrará campaña en València

Los partidos políticos ultiman lo necesario para dar el pistoletazo de salida a la carrera electoral. Todos han organizado un acto previo a la pegada de carteles tradicional, que se mantiene pese al auge de las redes sociales. Así, el PSPV celebra una cena «de sobaquillo» en la plaza de Patraix de València y en torno a la medianoche procederá a la pegada de carteles. Por su parte, el PP cuenta con Pablo Casado hoy de nuevo: se reunirá con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y visitará un campo de naranjas en la Pobla de Vallbona. El partido tiene esta noche una cena frente a su sede, en la plaza de América de la capital. Compromís celebrará también con una cena el inicio de campaña con presencia de Mónica Oltra, Joan Baldoví y Joan Ribó, y la actuación de Pepiu de Castellar a partir de las 21.00 horas en la plaza del Mercat de Russafa.

Cs ha elegido como punto de partida de su campaña electoral la plaza de los Pinazo, con pegada de carteles, como manda la tradición. Mientras, la coalición Unides Podem-EUPV organiza un acto en la sede de EUPV en València con sus candidatos Rubén Martínez Dalmau, Rosa Pérez y el cabeza de lista por Valencia al Congreso, Héctor Illueca. Pegarán carteles a las 23.30 horas en el Botànic.

Todos se preparan para los actos grandes de la campaña. Compromís será el primero con el que tiene previsto la mañana del sábado en el Jardín del Túria.

El último líder en confirmar que cerrará en València campaña el día 26 ha sido Santiago Abascal (Vox). El acto será en el Museo Príncipe Felipe, ya que la plaza de toros celebra concierto en esos días. Pedro Sánchez, Albert Rivera y Casado ya habían confirmado el cierre de campaña en València. Sánchez estará el viernes en Castelló y el 20 en Alicante, mientras que Casado tiene previsto estar también el día 20 en Alicante y Elx. Por su parte, Rivera visitará la ciudad el día 16, mientras que el día 20 estará de nuevo junto a Inés Arrimadas. Pablo Iglesias estará en el cap i casal el miércoles día 17.

Compartir el artículo

stats