El candidato de Unides Podem-Esquerra Unida a las Corts, Ferran Martínez, ha asegurado hoy que la confluencia apuesta por un modelo turístico que reduzca la precariedad laboral, la presión de los apartamentos turísticos sobre los alquileres y el impacto del torbellino urbanístico sobre nuestro litoral.

En este sentido ha advertido de que "hay que poner orden en un sector económico en expansión, la Comunitat Valenciana ha estado batiendo récords de visitantes año tras año mientras los indicadores sociales han caído en picado. Las instituciones deben asumir su responsabilidad para garantizar que se respetan los derechos de los trabajadores, el acceso a la vivienda o el sostenimiento de lo que es de todos", ha adirmado Martínez.

También ha hecho referencia al anuncio del PP de eliminar los impuestos que se aplican a la actividad turística y ha criticado que "los patriotas de pacotilla que arruinaron nuestras instituciones y expandieron brutalmente las desigualdades, pretenden que el turismo sirva para engordar los beneficios de unos pocos a costa del conjunto de la sociedad".

El PP "ataca de nuevo la propuesta de Podemos para crear una tasa de sostenibilidad turística que revierta parte de los beneficios del sector en el bienestar del conjunto de la sociedad. Unides Podem Esquerra Unida propone que los turistas contribuyan a sostener los servicios públicos y a conservar nuestro entorno, tal como hacemos el conjunto de los valencianos".

El candidato ha recrdado que desde Podem "propusimos su creación en las Corts y no salió adelante porque el PSOE y Compromís cedieron a la presión de los lobbies a pesar de que ya existe en la mayor parte de países de nuestro entorno (Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suecia...) y en otras comunidades autónomas", ha dicho el senador.