Unides Podem-Esquerra Unida apuesta en las elecciones autonómicas del 28A por un modelo turístico que reduzca la precariedad laboral, la presión de los apartamentos turísticos sobre los alquileres y el impacto del "torbellino urbanístico" sobre el litoral de la Comunitat Valenciana.

"Hay que poner orden en un sector económico en expansión; la Comunitat Valenciana ha estado batiendo récords de visitantes año tras año mientras los indicadores sociales han caído en picado", ha defendido en un comunicado el candidato de la confluencia a las Corts Ferran Martínez.

En este contexto, ha advertido que "los patriotas de pacotilla que arruinaron las instituciones y expandieron las desigualdades pretenden que el turismo engorde los beneficios de unos pocos a costa del conjunto de la sociedad", en referencia al anuncio del PPCV de eliminar los impuestos que se aplican a la actividad turística.

Ha criticado, en la misma línea, que "el PP ataca de nuevo la propuesta de Podem para crear una tasa de sostenibilidad turística que revierta parte de los beneficios del sector en el bienestar del conjunto de la sociedad".

La formación morada la propuso en las Corts y "no salió adelante porque PSOE y Compromís cedieron a la presión de los 'lobbies' a pesar de que ya existe en la mayor parte de países de nuestro entorno y en otras comunidades autónomas".

El candidato ha reivindicado así que "las instituciones deben asumir su responsabilidad para garantizar que se respetan los derechos de los trabajadores, el acceso a la vivienda o el sostenimiento de lo que es de todos".

En definitiva, Unides Podem-Esquerra Unida quiere que "los turistas contribuyan a sostener los servicios públicos y a conservar el entorno", al igual que el conjunto de los valencianos.