El síndic del grupo parlamentario de Podemos, Antonio Estañ, ha pedido este viernes que se convoque la Diputación Permanente para que el president Ximo Puig explique las negociaciones para revertir la gestión privada del hospital de Dénia en esta legislatura.

Según ha informado Podem en un comunicado, Estañ ha señalado que "es tiempo de soluciones, tras años de promesas propuestas" y ha recordado que Dénia es el departamento de salud en el que el modelo Alzira "ha recogido mayor oposición ciudadana y que ha demostrado carencias importantes".

Estañ ha subrayado que es en Dénia donde "mejor se observan las consecuencias de las privatizaciones" ya que, según ha indicado Podem, hay una ratio "escasa" de personal y de camas, así como una fuga "constante" de profesionales debido a "una carga de trabajo excesiva y unas condiciones laborales y salariales que no convencen".

"Queda poco tiempo, pero puede ser suficiente, si el Gobierno valenciano actúa con decisión y ambición para cumplir su promesa", ha indicado Estañ, que ha reclamado que Puig pase "de las palabras a las acciones para que su credibilidad no se vea comprometida cuando haya que reeditar el Pacte del Botànic".

Además, Estañ ha advertido que si no lo hace el PSPV, será Podem quien se asegure de que la reversión al sistema público del hospital de Denia se realiza en la próxima legislatura.

El síndic de Podem también ha avanzado que su partido tratará de impulsar la reversión del departamento de salud de Torrevieja, cuya concesión expira en 2021, así como la de Elx-Crevillent y la de Manises.