16 de abril de 2019
16.04.2019
Elecciones Comunitat Valenciana 2019

Elecciones autonómicas 2019 en la Comunidad Valenciana: Puig propone un plan de empleo digno

El presidente de la Generalitat se reúne con el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez

16.04.2019 | 13:51
Ismael Sáez y Ximo Puig, durante la reunión que han mantenido esta mañana.

El presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha señalado este martes que el PSPV-PSOE, incluye en su programa electoral "un Plan de Empleo Digno y Garantía Social para avanzar, sobre todo, en los sectores con más dificultad: jóvenes y mayores de 55 años".

Así se ha pronunciado hoy el secretario general del PSPV-PSOE al inicio de la reunión con el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, donde ha puesto en valor el trabajo realizado conjuntamente a los sindicatos durante esta legislatura, ya que "han contribuido a la construcción de este espacio de convivencia y diálogo que se ha generado en la Comunitat Valenciana".

En ese sentido el president de la Generalitat ha destacado que el objetivo tras la próxima cita electoral es "profundizar en la confianza y en la credibilidad generada estos cuatro años" y hacerlo "a través de diálogo social".

Por ello, Ximo Puig, ha destacado que "hay elemento central del programa electoral del PSPV-PSOE que tiene mucho que ver con la visión de UGT-PV, que es el empleo y el Estado Social como ejes fundamentales para el desarrollo social del país".

Por este motivo, el líder del PSPV-PSOE ha insistido en que "el objetivo de la próxima legislatura es profundizar en la calidad del empleo", ya que, tal como ha comentado, "se han creado 240.000 puestos de trabajo y se ha bajado casi 10 puntos la tasa del desempleo".

Sin embargo, el responsable socialista ha indicado que "todavía tenemos que mejorar mucho la calidad del empleo y las condiciones de trabajo". Por ello, "proponemos este plan de empleo entre otras iniciativas concretas que también llevamos en el programa electoral", ha señalado.

Por su parte, el secretario general de UGT País Valenciano, Ismael Sáez, ha señalado que en estos momentos "hay en cuestión dos modelos: uno que ofrece una supuesta revolución fiscal que a nuestro juicio es una involución, una vuelta atrás y un retraso" porque , ha indicado, "nos parece imposible que sea compatible con servicios públicos de calidad" mientras que el otro modelo "es el que defiende un estado social donde se presta servicios de calidad a los ciudadanos".

Financiación justa

Por otro lado, Ximo Puig también ha recordado que la financiación justa para la Comunitat Valenciana "es un elemento fundamental" y que "que la solución del problema valenciano se sustenta en tres elementos: la financiación justa, las inversiones no discriminatorias y solución a la deuda histórica asociada a la infrafinanciación", en ese sentido, el president ha indicado que es necesario que "se avance hacia una situación de suma".

Asimismo, Sáez ha destacado que "el tema de la infrafinanciación es fundamental que se solucione cuanto antes y que traslademos a la ciudadanía cuál es la realidad de la situación financiera".

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en Levante-EMV. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook